Ecommerce entre empresas: 6 razones para impulsar esta tendencia

Laura Sánchez

, MUNDO

A raíz de la crisis sanitaria, muchos negocios tuvieron que adaptarse a las exigencias del sector mediante el uso de herramientas digitales, con el fin de facilitar las transacciones, generar confianza entre sus clientes, expandir sus servicios o productos e incrementar sus ventas.

De ahí la relevancia que ha tomado el comercio electrónico B2B en las organizaciones para cumplir con sus objetivos propuestos a través de los nuevos procesos de ventas en línea. Recordemos que el ecommerce B2B (en inglés) se refiere a la venta en línea de productos o servicios de una empresa a otras empresas.

Según VTEX, la plataforma global de comercio electrónico, “los índices arrojan que en Colombia algunas compañías como Offcorss, Mondelez, Totto, entre otras, han aumentado sus ventas por ecommerce en un promedio de hasta 150% por medio de su canal B2B”.

En este sentido, se puede decir que cada vez se vuelve más importante que las empresas empiecen a implementar su propio ecommerce. Por eso, de la mano con VTEX, te daremos 6 razones por las que se debería impulsar esta tendencia.

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Razones para impulsar el ecommerce B2B

  1. Empodera a tu equipo en ventas. Tener las herramientas necesarias para tu equipo, hará que puedan desempeñarse de manera efectiva. Además, fomentará un ambiente de confianza y autonomía que les permitirá tomar las mejores decisiones en pro del beneficio de la empresa. Para ello también es importante que la compañía tenga claro su meta y objetivos medibles para cada vendedor.
  2. Mayor satisfacción del cliente. El ecommerce permite reducir la fricción. Es decir, hacer que la experiencia sea conveniente y pueda ahorrarle tiempo al cliente, gracias a la comodidad y facilidad de uso.
  3. Formas de pago. Los procesos de pagos B2B cuentan con diferentes soluciones de pagos globales como Paypal y Customer credit, facilitando procesos cotidianos que pueden ser un poco tediosos.
  4. Elimina conflictos entre canales y mejora la eficiencia operativa. La automatización de algunas tareas rutinarias, que requieren del movimiento de personal como la toma de pedidos por teléfono, se vuelven funciones de desarrollo comercial automatizada. También simplifica la compra con funcionalidades como pedidos masivos y repetidos, gestión de la cuenta, precios específicos para clientes, kit de productos y búsqueda impulsada por inteligencia artificial.
  5. Controla en tiempo real. Si cuentas con una plataforma de ecommerce para tu negocio podrás satisfacer las necesidades del cliente de manera fácil y sencilla debido a que todo se encuentra sistematizado y se pueden realizar inventarios y ventas en tiempo real.
  6. Aumenta los ingresos. El comercio digital ahora es capaz de ofrecer oportunidades de ventas cruzadas y de ventas adicionales, similares a las posibles con los representantes de ventas.

“El comercio electrónico B2B ofrece distintos beneficios para las grandes empresas que quieran cumplir con la necesidad de sus clientes y optimizar sus procesos de compra, con el fin de que su negocio sea más eficiente y rentable para los usuarios. Este modelo adapta las experiencias por medio de clasificación de datos, para satisfacer las necesidades de venta desde un negocio a otro negocio, con capacidades expresamente diseñadas para B2B”.

María Paula Silva, gerente general de VTEX Colombia.

Foto: VTEX

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