En Reino Unido estarían considerando prohibir la venta de celulares a los menores de 16 años, después de que varias encuestas han mostrado un importante apoyo público. El Gobierno estaría introduciendo una legislación para regular los canales de ventas y así combatir las adicciones de los adolescentes a los teléfonos inteligentes.
De acuerdo con el diario Daily Mail, una fuente gubernamental señaló que el primer ministro del país, Rishi Sunak, considera que «cuando se trata de nuestros hijos, debemos adoptar un enfoque preventivo».
Por otra parte, un portavoz del gobierno le dijo a The Guardian que su objetivo es hacer que el Reino Unido sea el lugar más seguro para los niños, como lo demuestra su histórica Ley de Seguridad en Línea.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Están Espiando Los IPhone De 92 Países
Qué opinan los británicos
- La mayoría de los británicos está a favor de la restricción del uso de celulares a los menores, según recientes encuestas.
- La encuesta llevada a cabo por Parentkind en el mes de marzo a 2.496 padres de menores de edad en Inglaterra mostró que el 58% creen que el gobierno debería prohibir el uso de móviles a niños menores de 16 años.
- Parentkind reveló que cuatro de cada cinco padres sienten que los smartphones son dañinos para los niños y los jóvenes.
- En otra encuesta de More in Common se reveló que el 64% de los encuestados pensaba que la prohibición de la venta de móviles a menores sería una buena idea. Solo el 20% pensaban lo contrario.
- El porcentaje del 64% se elevó al 72% entre los votantes conservadores de 2019, con un 61% de laboristas que aprobaban tal prohibición.
Impacto de los celulares en la salud de los niños
- El Royal College of Paediatrics and Child Health advirtieron que el tiempo excesivo frente a la pantalla puede afectar la salud física y mental de los niños. Esto provoca problemas como la obesidad, los trastornos del sueño y de salud mental.
- Además del impacto en la salud física y mental, también existen preocupaciones sobre el impacto de los teléfonos en el desarrollo social y emocional de los niños.
- El gobierno del Reino Unido publicó una guía sobre el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas británicas. Allí sugieren que las escuelas exijan a los estudiantes que dejen sus teléfonos en casa, los entreguen cuando lleguen a la escuela, los guarden en casilleros inaccesibles o prohíban usar sus teléfonos en las aulas o en el campus.
- La guía también sugiere que las escuelas podrían usar la tecnología para monitorear y administrar el uso del teléfono de los estudiantes, como el uso de software para bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante el horario escolar.
Foto: Chin Onn Ong en Pixabay