Casas nuevas de Inglaterra deberán tener puntos de carga para autos eléctricos

El gobierno de Reino Unido está pensando en un futuro donde los autos eléctricos sean los más usados en el territorio. Por eso, se está regulando una ley que exija a toda casa y edificio nuevo en Inglaterra tener puntos de carga para estos vehículos.

Este anunció fue hecho por el primer ministro Boris Johnson durante la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica y también fue publicado en la página oficial del gobierno británico, en la cual se dieron más detalles de este plan. El objetivo es detener la venta de los carros y camionetas a base de diésel y gasolina a partir del 2030.

Además, en todo el territorio se instalarán otros 145.000 puntos de carga de vehículos eléctricos. Esto hace parte de las metas propuestas en la cumbre mundial sobre el cambio climático COP26, en la que se afirmó que se trabajaría para que las emisiones de autos y camionetas nuevas sea de cero, inicialmente en los principales mercados para el 2035 y a nivel mundial para el 2040.

TE INTERESA: Robot artista vende cuadros por un millón de dólares: Acá te lo contamos

Sobre las metas de Inglaterra y otros países del mundo frente a las emisiones de autos nuevos:

  • Entre los signatarios paraque las emisiones de autos y camionetas nuevas sea de cero se encuentran los gobiernos de Reino Unido, India y Canadá.
  • Las principales empresas automotrices del mundo como Ford, General Motors y Volvo Cars también hicieron parte del compromiso.
  • Estados Unidos y China y las empresas Volkswagen y Toyota, no estuvieron presentes en la declaración.

Foto: Ernest Ojeh, vía Pixlr

Deja una respuesta