SAP y su apuesta por la nube: los resultados a octubre de 2022

Iván Luzardo

, MUNDO

SAP, la tecnológica alemana que ofrece soluciones de software, anunció los resultados al cierre del tercer trimestre de 2022. Así, la compañía reportó su 29º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en ingresos por su oferta de computación en la nube en América Latina. A nivel global, la empresa alcanzó un aumento del 25% en ingresos.

De acuerdo con Marcela Perilla, presidente de SAP para el Norte de Latinoamérica y el Caribe, en la región se ha visto una adopción muy importante del portafolio de la empresa, en especial de solución Rise, que es el modelo de nube para el ERP. “Significa llevar el ERP a un nivel distinto para explotar las posibilidades de la nube”, resaltó Perilla.

Así mismo, agregó que Latinoamérica ha sido una de las regiones más resilientes del mundo e incluso, en medio de la pandemia, demostró que los negocios apuestan por la tecnología como apalancador de su crecimiento. “La idea es encontrar en la tecnología la posibilidad de optimizar procesos y darles agilidad a los negocios”, agregó.

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Clientes que se destacan

En su presentación de resultados para Colombia, SAP destacó el proceso que han llevado con diversas compañías en el país, entre las que se destacan Grupo QBCo, la arrocera Grupo Diana, el laboratorio farmacéutico Vitalis, EPM y Grupo Energía Bogotá.

En el caso de Grupo Energía Bogota, José Fernando Galvis, director de tecnología de la organización estuvo presente en la presentación de resultado y compartió cómo Grupo Energía Bogota ha adoptado diversas soluciones de SAP con el fin de modernizar diversos aspectos de su operación.

“La idea es consolidar procesos, que todo esté dentro de las herramientas de SAP y automatizar lo que se pueda para dar eficiencia”, resaltó Galvis. Según el directivo, la estrategia está alineada con la apuesta de la organización por la creación de un nuevo centro de servicios compartidos. Desde este lugar prestará servicios de tecnología, talento humano y financieros, entre otros, para todas las filiales del grupo.

“Queremos que nos cueste menos hacer las cosas y, al tener unificados los procesos, podemos lograr optimizarlos, automatizarlos y aportar al negocio”, resaltó Galvis.

“Hemos logrado que la tecnología sea vista como un elemento transversal a toda la organización. Como reto, tenemos que visibilizar ese valor de la tecnología y conseguir que realmente se aproveche en todos los procesos”.

José Fernando Galvis, director de tecnología de Grupo Energía Bogotá

Resultados de SAP con su estrategia de nube

  • El negocio de SAP ha tenido un incremento consistente y regular no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en economías pujantes como Colombia, Argentina, Chile y Perú.
  • Se destaca la aceleración en la adopción de RISE with SAP, la solución de transformación digital como servicio de la compañía.
  • También tuvieron un alto desempeño las soluciones de Business Technology Platform (BTP), una plataforma que combina datos y analíticas, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración.

“La evolución en las empresas no es un tema de tecnología. Es un tema en el que todos los líderes entiendan qué valor agrega la tecnología y que se convierta en un habilitador del negocio”.

Marcela Perilla, presidente de SAP para el Norte de Latinoamérica y el Caribe

Sostenibilidad es clave en los resultados de SAP

  • Marcela Perilla resaltó la importancia de tener en cuenta temas de sostenibilidad en las estrategias de inclusión de tecnología.
  • En sostenibilidad es preciso tener trazabilidad y dejar atrás procesos manuales. La idea es que los datos se tomen de los sistemas y que permitan no solo reportar con facilidad, sino con transparencia.
  • Grupo Energía de Bogotá incluyó la sostenibilidad como uno de sus pilares de transformación en su definición estratégica hace aproximadamente tres años. La compañía cuenta hoy con una ‘torre de control de sostenibilidad’, articulada con la direcccion de sostenibilidad de la empresa, cuyo objetivo es dejar atrás procesos manuales de recolección de información para obtener los índices de sostenibilidad que tiene la empresa.

Imagen: SAP

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