La seguridad no es ningún chiste, menos aún en tiempos como los actuales. Los índices de criminalidad crecen de forma consistente, los robos tanto dentro de las casas como en la calle son cada vez más comunes y las personas se encuentran inseguras en todas las partes del país. Es natural, entonces, que muchos busquen respuestas a preguntas que nadie es capaz de responder.
Las alarmas son caras, las fuerzas de seguridad pueden ser algo lentas y las formas de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias son día a día más difíciles de cumplir. Aunque el pesimismo sea fuerte, siempre quedan esperanzas para aquellos que se proponen proteger a sus seres queridos y su propiedad. En este aspecto, aquellos que poseencelulares(es decir, la mayoría), puede encontrar muy buenos resultados ante la inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Usar La IA De LinkedIn Para Escribir Tus Publicaciones
La seguridad de tu hogar en tus manos
Con el avance de las tecnologías, las señales satelitales y la capacidad de Internet hoy es más que posible forjar nuestra propia seguridad. Para esto no es necesario tener el último modelo de iPhone, cualquiera de los típicos celulares baratos que sean de clase “Smart” alcanzan y sobran para cumplir con nuestras responsabilidades como protectores de nuestras casas.
Muchos se preguntarán cómo sería esto posible, y la respuesta a esto es bastante sencilla: hoy en día es más que posible crear una conexión entre nuestros celulares y las cámaras de seguridadde nuestro hogar. Naturalmente, las cámaras de seguridad son caras, pero en épocas como estas no pueden faltar bajo ningún concepto y bajo ningún techo. Después de todo, nuestras vidas, ahorros y vienes dependen de cómo cuidamos nuestra casa.
Con tan solo un celular, una conexión a internet estable y algunas cámaras de seguridad wifi es más que posible tener la seguridad de nuestro hogar en nuestras manos. A continuación veremos cómo hacer de las paredes de nuestra casa un lugar seguro y protegido de delincuentes que buscan aprovecharse de aquellos que se ganan la vida trabajando por horas y horas cada día.
Celulares y cámaras de seguridad: una combinación infalible
No hay tiempo para pensar en marcas de celulares ni en ningún aspecto superficial de nuestras vidas cuando pretendemos proteger nuestra casa. Lo único que sí debe tenerse en cuenta es en qué clase y cuántas cámaras de seguridad necesitaremos instalar tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar. ¡Para muchas personas, las cámaras nunca son suficientes!
Cada ambiente de nuestra casa, en este sentido, debe tener una, y debe haber al menos una más con vista a la calle. No por nada siempre aconsejamos que, al elegir cámaras, se trate de cámaras de seguridad inalámbricas, a fin de poder retener todos los datos necesarios que se den ante una eventualidad desafortunada en la nube: otra de las invenciones que cierran casos de inseguridad de forma constante.
En lo que respecta a las cámaras de seguridad precios, recomendamos no tenerlos en cuenta hasta que hayamos estudiado y considerado la calidad, la potencia de conexión y la capacidad de grabación que estas tienen. Todo esto es importante para considerar ya que, para garantizar el cuidado de nuestro hogar, necesitaremos hacer uso de aplicaciones dependientes de Internet y de una capacidad de memoria medianamente alta.
En primer lugar tenemos que hablar de las variadas aplicaciones o “apps” que podemos utilizar para transformar a nuestros celulares nuevos o económicos en cámaras de seguridad que podemos ver las 24 horas del día. Para la suerte de muchos, estas aplicaciones pueden ser utilizadas tanto por dispositivos con sistema operativo Android o iOS de iPhone.
Aplicaciones que pueden salvar vidas y ahorros
La instalación de cámaras de seguridad, como indicamos antes, debe ser una prioridad. De otra forma, las aplicaciones que utilizaremos no serán útiles de ninguna manera. Aun así, existen opciones mucho más económicas que también pueden dar grandes resultados: una de ellas puede ser utilizar un celular viejo que no fue tirado a la basura como cámara de seguridad.
En este caso, podemos aprovechar para dar uso a la aplicación Alfred Camera, la cual es totalmente gratuita, tiene reviews muy positivas y se encuentra en los mercados de Android e iOS por igual. Configurar la conexión de un celular nuevo con otro más viejo es fácil, ya que es a través de un típico código QR, tiene instrucciones muy fáciles de seguir para cualquiera y que, claro está, trae grandes resultados a la larga.
Una vez configurada, la aplicación Alfred Camera (así como otras muy similares) nos ofrecerá tanto ver en vivo y en directo lo que ocurre en nuestros hogares como registrar de forma automática los eventos que ocurran allí. Por esta simple razón creemos que los celulares económicos que funcionan como cámaras son tan útiles como cualquiera de los más avanzados.
Aplicaciones como Alfred Camera nos permite grabar, sacar capturas de pantalla, guardar audios por separado o incluso encender la linterna del teléfono celular a fin de espantar a aquellos que se encuentran visitando nuestras casas de manera ilegal. Además, esta app también nos permite instalar más cámaras de seguridad inalámbricas, ya sean de una empresa aparte o de otro celular viejo que tengamos disponible.
Como en cualquier otra aplicación de seguridad, también es posible activar modos de HD o Full HD, dependiendo del dispositivo en uso. Alfred es tan generoso (como el mayordomo de Batman) que también nos deja de forma gratuita intercambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera de nuestro “celular vigilante”. Es por estas pequeñas nimiedades que estas aplicaciones son tan apreciadas por la gente en la actualidad.
Si conectamos nuestro Smartphone a un televisor o una tablet también podemos hacer un seguimiento del estado de nuestras casas sin problema y con mayor calidad visual.
En términos generales, lo que sea que ocurra en nuestros hogares también puede ser visualizado en varias otras plataformas que no son específicamente nuestros celulares. ¡Cualquier cámarade nuestros teléfonos Smart pueden hacer la diferencia entre un crimen perfecto y una protección eficiente de nuestro hogar!
Foto: FOLOU.