Más de 360 mil millones de intentos de ciberataques se registraron en América Latina en 2022

América Latina y el Caribe sufrieron más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en 2022, según datos de FortiGuard Labs, el laboratorio de análisis e inteligencia de amenazas de Fortinet. 

El informe señala que México recibió la mayor cantidad de intentos de ataques (187 mil millones), seguido de Brasil (103 mil millones), Colombia (20 mil millones) y Perú (15 mil millones).

Esta estadística forma parte del último informe semestral del panorama global de amenazas de FortiGuard Labs, según publicó en un comunicado de prensa Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad.

Aquí en FOLOU te traemos un resumen de los aspectos más relevantes del informe de amenazas de FortiGuard Labs. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Detectar Una Imagen Falsa Generada Por IA

Qué dice el informe de los ciberataques

  • Fortinet dijo además, que según FortiGuard Labs, el destructivo malware Wiper aumentó en más del 50%.
  • La compañía señala que con la falta de fronteras en Internet, los cibercriminales pueden escalar fácilmente este tipo de ataques que han sido habilitados en gran medida por el modelo Cybercrime-as-a-Service (CaaS).
  • El malware más frecuente tenía más de un año, lo que destaca la eficacia y la economía de reutilizar y reciclar el código.
  • El informe menciona que las cadenas de suministro de los cibercriminales se fortalecen en complejidad y sofisticación para contrarrestar las defensas en evolución.
  • Otros aspectos destacados del reporte del segundo semestre de 2022 incluyen que la amenaza de ransomware permanece en niveles máximos sin evidencia de desaceleración, con nuevas variantes habilitadas por Ransomware-as-a-Service.
  • Además, el malware más frecuente tenía más de un año, lo que destaca la eficacia y la economía de reutilizar y reciclar el código.
  • En todo 2022, el 82% de los ciberdelitos motivados financieramente involucraron el uso de ransomware o scripts maliciosos

Foto: Markus Spiske, vía Unsplash.

Deja una respuesta