Qué pasará con la ciberseguridad en 2025: aquí algunas tendencias 

A medida que nos acercamos al 2025, el panorama de ciberseguridad sigue evolucionando rápidamente, impulsado por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la computación cuántica y el edge computing. 

Durante el próximo año, las empresas deberán implementar nuevas tecnologías para salvaguardar sus datos frente a las amenazas cibernéticas futuras. 

¿Quieres saber qué pasará con la ciberseguridad en las empresas el próximo año? En FOLOU te traemos algunas tendencias presentadas por los especialistas de Tenable, empresa de ciberseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: 7 herramientas de IA que marcaron el 2024 y que todos deben probar

Tendencias de ciberseguridad en 2025

  1. Las herramientas de IA que dependen de grandes cantidades de datos de clientes ofrecerán a los ciberdelincuentes más oportunidades para atacar estos sistemas. Esto hará que las organizaciones enfrenten un riesgo creciente a medida que los atacantes exploten estos entornos de datos cada vez más amplios.
  2. A medida que los volúmenes de datos sigan aumentando y se vuelvan más accesibles, sumará complejidad para las organizaciones mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas.
  3. Más organizaciones integran la IA en su infraestructura y productos, a la vez que esta tecnología se vuelve más accesible. A medida que la adopción de IA se dispara y crecen las demandas de almacenamiento de datos, los líderes empresariales y los equipos de seguridad deben encontrar un equilibrio cuidadoso entre la innovación y la seguridad, asegurándose de que las iniciativas de IA no abran inadvertidamente nuevas puertas para los atacantes cibernéticos. 
  4. Las organizaciones que prioricen la identificación de los riesgos más críticos y las vulnerabilidades de mayor impacto estarán mejor preparadas para mitigar amenazas de manera efectiva.
  5. Las estrategias multinube se convertirán en el estándar en 2025. Las organizaciones evitarán depender de un solo proveedor de servicios en la nube para reducir riesgos centralizados.
  6. El próximo año la adopción de IA probablemente habrá superado nuestra capacidad de educar a los usuarios y asegurar estas tecnologías en rápida evolución. Esto crea una brecha de conocimiento crítica, desafiando a las organizaciones a equilibrar la innovación tecnológica con la seguridad.
  7. A medida que más organizaciones migran a infraestructuras multinube en 2025, el panorama de amenazas evolucionará, incrementando la exposición y creando nuevos puntos vulnerables. La seguridad deberá anticiparse a las configuraciones complejas y las identidades sobreprivilegiadas que pueden convertirse en puntos de entrada para actores maliciosos.

Foto: Tenable.

Deja una respuesta