Sennheiser deja atrás la venta de dispositivos de sonido

Luis López

, MUNDO

La empresa Sennheiser, conocida por sus dispositivos de audio de consumo (audífonos y barras de sonido), anunció la venta de su división de productos destinados a los consumidores. Ahora, el negocio pasará a manos de la empresa suiza Sonova Holding AG, un proveedor global de soluciones auditivas en la medicina.

Esto es algo que ya se veía venir, ya que Sennheiser dijo en febrero de este año que estaba buscando a un aliado comercial para que se encargara de esa división en particular. La razón de ello es que así ellos podrán enfocarse en tecnologías de sonido más especializadas.

Entonces, de esta venta Sonova Holding podrá aprovechar las tecnologías de sonido de esta empresa. Asimismo, podrán combinarlas con las suyas para fortalecer los productos de audio destinados a los consumidores.

TE INTERESA: Jürgen Schmidhuber: Conoce Al ‘Padre’ De La Inteligencia Artificial

Conclusión de la venta de la división de productos Sennheiser

  • La transferencia del negocio de productos de consumo a Sonova Holding culminará a finales de 2021.
  • Sennheiser tiene alrededor de 600 empleados en su división de productos de consumo.
  • Tras la venta, la empresa concentrará sus propias fuerzas y recursos en las áreas del negocio de audio profesional (Pro Audio), comunicaciones enfocadas en los negocios y neumann (micrófonos).

«La combinación de nuestras fortalezas proporciona un muy buen punto de partida para el crecimiento futuro. Estamos convencidos de que Sonova fortalecerá el negocio de consumo de Sennheiser a largo plazo y captará las principales oportunidades de crecimiento».

Andreas Sennheiser, vicepresidente de Sennheiser.

Imagen: Karan Mandre, vía Unsplash.

Deja una respuesta