La sostenibilidad se ha incrementado luego de la pandemia del COVID-19 por la constante planificación de un futuro viable. De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business (IBV), realizado a más de 14.000 consumidores en nueve países, nueve de diez consumidores encuestados reportaron que la situación actual afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad medioambiental.
Estos resultados demuestran que las personas cada vez están más preocupadas por el medio ambiente y las afectaciones que ha tenido en los últimos años que comprometen al ser humano. Este factor hace que la gente cambie la forma en la que compra, viaja, elige a un empleador e incluso el lugar donde realiza inversiones personales debido a factores de sostenibilidad ambiental.
TE INTERESA: Día Del Niño: 3 Recomendaciones Para Manejar La Tecnología En Casa
Qué tan comprometida está la gente con la sostenibilidad
- Los empleados están dispuestos a aceptar un salario más bajo por trabajar en un empleo consciente de la sostenibilidad. De acuerdo con el estudio, el 71% de los empleados y solicitantes de empleo encuestados dicen que las compañías ambientalmente sostenibles son más atractivas.
- La sostenibilidad ambiental está afectando las decisiones de inversión personal. Casi la mitad de todos los inversionistas personales encuestados consideran la sostenibilidad ambiental en sus portafolios de inversión.
- Los compradores y los viajeros pagarán más por la sostenibilidad ambiental. El 54% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por marcas que sean sostenibles y ambientalmente responsables.
- En cuanto a los viajes, el 82% de los consumidores encuestados a nivel mundial elegiría una opción de transporte más amigable con el medio ambiente, aunque sea más costosa.
Imagen: Mert Guller, vía Unsplash.
Por Angie Cárdenas.