Space X, encargada de renovar satélites estadounidenses

Redacción Folou

, MUNDO

El 5 de noviembre despegó exitosamente el cohete Falcon 9 hacia el espacio cumpliendo con su objetivo de lanzar a órbita el satélite GPS III SV04 actualizado, que servirá junto a otros satélites a la Fuerza Espacial Norteamericana.

El Falcon 9, un vehículo espacial de Space X, despegó desde Cabo Cañaveral en Florida y puso en órbita el satélite. Este se convirtió en uno de los principales 31 satélites GPS que se encuentran orbitando nuestro planeta. Es importante señalar que según The Verge, uno de los fines es ir reemplazando a los satélites viejos por nuevos más eficientes. Estos vendrían con mayores capacidades de prevenir ciberataques gracias a una nueva señal ‘código M’ que se encuentra asentada en el satélite.

TE INTERESA: Samsung Trabaja En Hacer Realidad Una Pantalla Holográfica

Qué debes saber

  • Estos satélites serán 3 veces más eficientes que su versión anterior.
  • El lanzamiento fue originalmente pautado para el 2 de octubre. Sin embargo, una falla en el sistema hizo que uno de los propulsores se encendiera tempranamente y el sistema computarizado aborto el despegue a 2 segundos del lanzamiento.
  • La NASA sigue de cerca este lanzamiento. La misma laca roja que causó el encendido temprano se encontró en los motores del cohete Falcon 9 programado para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional este mes.

Imagen: Free-Photos, vía Pixabay.

Deja una respuesta