Spotify acusa a Apple de actitud anticompetitiva contra su servicio de audiolibros

Soramir Torres

, MUNDO

Spotify acusó a Apple de tener comportamiento ‘anticompetitivo’ que está afectando el nuevo negocio de audiolibros de la plataforma de streaming.

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, Apple rechazó su sistema de compra de audiolibros tres veces debido a una violación de sus reglas. Para cumplir, tuvo que ocultar el precio de los audiolibros y hacer ventas fuera de la aplicación principal a través de un enlace de correo electrónico.

Según Spotify, podría haber vendido sus audiolibros a través del sistema de compras de la App Store, pero Apple tomaría una comisión del 30%, poniendo a los audiolibros de Spotify en una desventaja considerable frente a Apple Books. 

TE PUEDE INTERESAR: Nubank Ahora Tiene Su Propia Criptomoneda

La lucha entre Apple y Spotify

  • Spotify lanzó su negocio de audiolibros el mes pasado con 300.000 títulos. 
  • Los audiolibros de Spotify podrían haber sido fácilmente aceptados si la compañía hubiera seguido las reglas de la App Store, dijo Apple a The New York Times.
  • El servicio de streaming ya está en una batalla con Apple por las suscripciones de música, habiendo dicho que su comisión del 30% perjudica a los consumidores. 
  • La Comisión Europea emitió a Apple un pliego de cargos después de concluir que Apple estaba en posible violación de las leyes de la UE, pero aún no ha revelado un veredicto final.

«Con nuestro lanzamiento de audiolibros, Apple ha demostrado una vez más cuán descarada está dispuesta a ser con sus reglas de la App Store, cambiando constantemente los objetivos para poner en desventaja a sus competidores».

Daniel Ek., director de Spotify. 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta