Spotify estaria pensando en expandirse a eventos con boleto

Germán Llamozas

, MUNDO

Spotify está «considerando» expandirse a eventos con boleto, según The Information. El medio informa que la compañía podría vender entradas para conciertos virtuales y en vivo, ya que busca diversificar su negocio. Sin embargo, ganar dinero con los eventos con boletos no es necesariamente el objetivo a corto plazo de Spotify. Su plan más inmediato es utilizarlos como una forma de mejorar su relación con los artistas.

La información sugiere que Spotify cree que existe la oportunidad de aprovechar los datos que tiene para ayudar a los músicos a planificar conciertos exitosos en lugares que la mayoría de los promotores evitan. De esta manera, se dice que la compañía cree que puede mostrar mejor a los artistas en los que ha invertido en sus carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Greenroom: el Clubhouse de Spotify es oficial

Spotify y los eventos en vivo

  • La empresa ya se ha incursionado en eventos en vivo.
  • La primavera pasada, la compañía organizó varios conciertos virtuales pregrabados con artistas como The Black Keys y Leon Bridges.
  • Vendió boletos para esos espectáculos por 15 dólares cada uno.
  • Los resultados de esos conciertos «validaron» el pensamiento de Spotify sobre lo que los eventos podrían hacer por él en el futuro, y ha estado pensando en los próximos pasos desde entonces.

Imagen de M. H. en Pixabay

Deja una respuesta