Facebook bloquea la posibilidad de ver o compartir noticias de Australia

Luis López

, MUNDO

Hace poco, Australia obligó a las grandes empresas tecnológicas a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos. Específicamente aquellos reutilizados en sus plataformas. Sin embargo, para adaptarse a la nueva normativa, redactó Motherboard, Facebook bloqueó en Australia la posibilidad de que se vean o compartan noticias dentro de la red social.

La razón de este bloqueo se debe a que la empresa tecnológica, explicó The Guardian, no necesita de las noticias para su negocio. Además, Facebook dijo que si los medios de comunicación colocan sus noticias, es para su beneficio y no el de ellos. Por lo tanto, no va a pagar por estos contenidos.

TE INTERESA: Coca-Cola Ofrecerá ‘Botellas’ De Papel En Hungría

Qué significa este bloqueo para Australia

  • Los medios Australianos no podrán compartir o publicar noticias.
  • Los usuarios internacionales no podrán ver o compartir noticias australianas.
  • Los usuarios australianos no tienen la posibilidad de ver o compartir contenido de las noticias de su país o internacionales.
  • Los enlaces de los medios internacionales no pueden verse o compartirse en Australia.

Qué más debes saber

  • Facebook no indexa las noticias como lo hace Google con su motor de búsqueda. Es decir, los medios de comunicación las publican allí de forma voluntaria.
  • La empresa dijo anteriormente que apoyaba la idea de crear un código de conducta entre los medios de comunicación y las plataformas digitales.
  • Otro de los comentarios de Facebook fue que podría eliminar las noticias por completo y no verse significativamente afectada.
  • Facebook es, dijo la empresa, principalmente un servicio utilizado para conectarse con familiares y amigos, por lo que las noticias no son una parte importante de su contenido.

“Si no hubiera contenido de noticias disponible en Facebook en Australia, estamos seguros de que el impacto en las métricas de la comunidad de Facebook y los ingresos en Australia no sería significativo”.

Facebook.

Imagen: Alexander Shatov, vía Unsplash.

Deja una respuesta