Actualmente, Starlink está prestando un servicio beta inicial tanto en Estados Unidos como en otros países con la infraestructura que ya ha instalado; y continuará su expansión hasta alcanzar una cobertura casi global en 2021. Esto quiere decir que el servicio de Internet impulsado por SpaceX podría llegar pronto a tu país.
Además de algunas zonas del norte de Estados Unidos, Starlink ya funciona en el sur de Canadá y en Reino Unido. Esta semana, según Teslarati, otros países confirmaron que ya pueden hacer su depósito de reserva. Entre ellos figuran Australia, Nueva Zelanda, México y otras partes de Estados Unidos y Canadá. Todos lo que ya pueden hacer sus reservas deben depositar unos 99 dólares para adquirir el servicio una vez que esté disponible en su país. Además, los pedidos serán atendidos por orden de llegada dependiendo del momento en el que enviaste tu depósito.
Cabe destacar que, al ser un servicio de Internet satelital, este cuenta con un kit de instalación para el hogar que incluye una antena. Dicho kit contará con router Wi-Fi, la fuente de alimentación, los cables y el trípode de montaje. Además, ya que la antena necesita una limpia visibilidad hacia el cielo, Starlink también cuenta con una app (Disponible para iOS y Android), que te ayuda a determinar cuál sería el mejor lugar para que la puedas instalar.
TE INTERESA: Disney Plus Alcanza Globalmente Los 95 Millones De Suscriptores
Starlink está diseñado para llegar a donde el Internet generalmente no puede llegar
- La propuesta de esta empresa es un servicio de baja latencia, especial para soportar videollamadas y videojuegos en línea.
- Los satélites Starlink están 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales. Esto se traduce en una menor latencia y la capacidad de soportar servicios que normalmente no son posibles con servicios por satélite tradicionales.
- Durante la fase beta, los usuarios pueden esperar que las velocidades de datos varíen de 50Mb/s a 150Mb/s y la latencia de 20ms a 40ms. A medida que se lancen más satélites, instalen más estaciones terrestres y mejoren el software de red, la velocidad de los datos, la latencia y el tiempo de funcionamiento mejorarán.
«Al no estar limitado por la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede llevar Internet de banda ancha de alta velocidad a lugares en los que el acceso ha sido poco fiable o no ha estado disponible en absoluto».
Starlink en su sitio web.
Imagen: Steve Jurvetson, vía Unsplash.
buenas noches amigos yo vivo en el occidente de la Guyana inglesa en una zona remota quisiera saber si hay una forma de probar si tengo cobertura satelitar antes de hacer el pedido yo me encuentro en una sierra de mas de 1000 mts de altura con una vista libre de de 0 a 500 mts de depresicion en tan solo 300 mts