Tablets: mercado que crece con la pandemia y Apple lidera

Julimay Cruz

, MUNDO

Los datos más recientes de la firma de investigaciones International Data Corporation (IDC) revelaron el incremento de despachos de tabletas que tuvieron las principales empresas tecnológicas para el segundo trimestre de 2020. Por supuesto, sería inevitable que las personas en la ‘nueva normalidad’ derivada de la pandemia de la COVID-19 busquen adquirir este tipo de productos. Como sabemos, muchos debieron adaptarse a una nueva vida de trabajo en casa y aprendizaje en línea, además de otras alternativas de entretenimiento.

Si bien los datos no revelan la cantidad de ventas que tuvieron estos dispositivos en el mundo, al menos nos deja un indicio al conocer la cantidad de despachos que salieron al mercado internacional. En general, como lo explica IDC, el mercado mundial de tabletas registró un crecimiento anual del 18,6% hasta el segundo trimestre de 2020 (2T20); los envíos lograron subir a un total de más de 38 millones de unidades. Y como se puede ver a continuación, las 5 empresas que dominaron el mercado de las tabletas, según el volumen de envíos, son: Apple, Samsung, Huawei, Amazon y Lenovo.

tabletas crecimiento en el mercado

TE INTERESA: Galaxy Note 20 Y Note 20 Ultra En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Algo más sobre el crecimiento de las tabletas en el mercado mundial

  • Como se puede ver en el gráfico, Apple encabezó la lista con un total de envíos de más de 12 millones de tabletas. De todas, el iPad de 10,2 pulgadas continúa siendo la más vendida, seguida de los iPad Air y iPad Pro.
  • El segundo lugar se lo lleva Samsung, que según IDC tiene un crecimiento en la demanda de productos de ‘permanencia en el hogar’.
  • Huawei llegó al tercer lugar de esta lista; los mercados en los que más crecimiento registró son Europa, Asia y Pacífico.
  • El cuarto lugar de la lista lo obtuvo Amazon, luego del lanzamiento de su más reciente tableta Fire HD de 8 pulgadas.
  • Lenovo solo logró escalar hasta el quinto lugar de la lista, aunque sí registró un significativo crecimiento en todas las regiones a excepción de China, donde lidera Huawei.

Imagen: Halacious, vía Unsplash.

Deja una respuesta