De acuerdo con información suministrada por científicos de Caño Cañaveral, más de tres toneladas de basura espacial impactarán la Luna el día viernes.
Esta colisión podría provocar un cráter de 10 a 20 metros y enviar polvo lunar a cientos millones de kilómetros en el espacio.
De acuerdo con los astrofísicos, estos desechos espaciales son provenientes de un cohete chino lanzado hace más de una década. No obstante, la agencia espacial de China pone en duda esta información.
Estas toneladas de basura espacial llevan varios años en órbita por el espacio y se estima que colisionen a una velocidad de 9.300 kilómetros por hora. Confirmar este impacto le podría tomar varios meses a los satélites que captan imágenes.
TE INTERESA: Elon Musk Asegura Que SpaceX Puede Defender La EEI
Más sobre el cohete que impactará la luna
- El rastreador de asteroides de SpaceX, Bill Gray, había identificado el curso de esta colisión el pasado mes de enero, asegurando que el objeto que impactaría en la luna era la parte superior del cohete ‘Falcon’ lanzado por SpaceX en el año 2015.
- En febrero corrigió sus declaraciones y aseguró que el objeto que impactará la luna es la tercera etapa de un cohete chino que envió una cápsula de muestra de prueba a la luna y regresó en 2014.
- El cohete llevaba por nombre ‘Gran Marcha a la Luz’ y tiene alrededor de 12 metros de largo, 3 metros de diámetro, y realiza un recorrido cada dos o tres minutos.
- Los funcionarios de la Administración Nacional Espacial de China dijeron que la etapa superior del cohete había vuelto a entrar en la atmósfera terrestre y se quemó.
- El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del JPL (Laboratorio de propulsión Jet) respalda la re-evaluación de Gray.
- Un equipo de la Universidad de Arizona también identificó el segmento del cohete chino partir de la luz reflejada en su pintura, durante las observaciones hechas desde un telescopio.
- La luna ya tiene innumerables cráteres, algunos con más de 2.500 kilómetros. Con poca o ninguna atmósfera real, la luna está indefensa contra el aluvión constante de meteoritos, asteroides, y las naves espaciales que se aproximan ocasionalmente. Sin clima, no hay erosión, por lo que los cráteres causados por estos impactos duran para siempre.
Imagen: NASA