Desde que el gobierno de Estados Unidos dijo que implementará restricciones a TikTok en Estados Unidos (como hizo con Huawei) –a menos de que una empresa estadounidense la compre– se lanzó Microsoft como posible candidato para la adquisición de la plataforma de videos cortos en varios países. No obstante, hace poco se presentó Twitter como competidor en el juego de ‘¿Quién se queda con TikTok?’.
Aunque esto no es algo oficial, The Wall Street Journal dijo que Twitter estaría en conversaciones para comprar o fusionarse con la plataforma. No está claro qué tan en serio esté hablando Twitter. Sin embargo, sale a relucir el pulso que podría darse entre estas dos compañías. De estas, solo hay que investigar un poco para saber que Microsoft tiene mucha más influencia económica y capacidad de inversión que la otra. Sin embargo, lo único que podría limitar al más grande es qué tanto estaría dispuesto a pagar Twitter por TikTok.
TE INTERESA: Así se cargan las baterías de los carros eléctricos
Twitter y TikTok: un juego de estrategia
- Las conversaciones entre Twitter y TikTok, según The Wall Street Journal, contemplan principalmente una ‘combinación’ entre las redes sociales. Luego de esas presuntas conversaciones, las acciones de Twitter subieron un 5% su valor.
- Hasta ahora no hay más información sobre los acuerdos a los que pretende llegar Twitter con TikTok, pero cualquier alianza involucraría las operaciones de la plataforma en Estados Unidos.
- Desde el punto de vista de una combinación de ambas redes sociales, cabe recordar que la compañía Twitter fue dueña de una aplicación de videos parecida a TikTok, llamada Vine, que se cerró en 2017 cuando su popularidad cayó por completo.
Imagen: Morning Brew, vía Unsplash.