WhatsApp comienza a probar sus propias ‘páginas amarillas’

Germán Llamozas

, MUNDO

WhatsApp está probando un nuevo directorio de empresas, similar a las antiguas Paginas Amarillas, que permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios locales con presencia en la aplicación.

Las pruebas se están llevando a cabo en Brasil. Las capturas de pantalla muestran cómo WhatsApp mostrará las empresas ordenadas por categorías como ‘tienda de comestibles’ y ‘restaurante’, antes de permitir que los usuarios conversen directamente con ellas. Reuters informa que la prueba incluirá a miles de empresas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Desinformación en Facebook, más popular que las noticias

WhatsApp crece en el comercio electrónico

  • El servicio de mensajería propiedad de Facebook es más famoso como servicio de mensajería de persona a persona.
  • Pero poco a poco el comercio electrónico se ha convertido en una parte cada vez más importante de su oferta en los últimos años.
  • WhatsApp informó que más de 175 millones de personas en todo el mundo usaban el servicio para enviar mensajes a cuentas comerciales de WhatsApp todos los días.
  • WhatsApp ha ofrecido una aplicación independiente para pequeñas empresas desde 2018 y, desde entonces, ha agregado funciones como soporte para catálogos de productos y carritos de compras.
  • En Brasil y la India, también comenzó a ofrecer pagos en la aplicación, lo que permite a los usuarios realizar compras directamente en las empresas, además de enviar dinero a amigos y familiares.

Imagen de Daniel Neiva Dan Neiva en Pixabay

Deja una respuesta