Los mayores problemas con Windows 11 en este momento

Germán Llamozas

, MUNDO

Windows 11, al igual que todo nuevo software, presenta grandes novedades y actualizaciones al sistema, pero también cuenta con algunas fallas que pueden hacer dudar a varios sobre si actualizar su sistema Windows inmediatamente o esperar nuevas actualizaciones que arreglen las fallas.

Aquí te señalamos las fallas más importantes que debes tener en cuenta antes de actualizar tu computador a Windows 11.

Pérdidas de memoria

En Windows 11, el explorador de archivos sufre una pérdida de memoria. Esto significa que incluso si abre y luego cierra la aplicación ‘explorador de archivos’, seguirá consumiendo la RAM de su sistema en segundo plano. En los sistemas de juegos, así como en los sistemas en los que la RAM puede ser limitada, este es un gran problema en lo que respecta al rendimiento diario del computador.

Problemas de compatibilidad

La mayor controversia con Windows 11 se relaciona con los sistemas con los que es compatible. El nuevo sistema operativo solo funciona en sistemas con un procesador Intel de octava generación o más nuevo o AMD Ryzen 2000 o más nuevo que admita TPM 2.0. Microsoft ha sostenido que esto se debe a la seguridad, confiabilidad y compatibilidad.

Sin embargo, eso también ha dejado muchos sistemas modernos sin poder ejecutar Windows 11. En cuanto a los consumidores, una encuesta realizada en los meses previos al lanzamiento de Windows 11 encontró que el 20% de las personas no tienen los requisitos para ejecutarlo.

Falta de personalización

Windows 10 presentaba muchas formas de personalizar el sistema operativo. Podías mover la barra de tareas a la parte superior de la pantalla o arrastrar archivos a la barra de tareas, y mucho más. Microsoft, sin embargo, eliminó muchas de las opciones de personalización en Windows 11.

Otras características eliminadas incluyen la capacidad de anclar una carpeta al menú Inicio, el menú contextual completo del botón derecho en la barra de tareas y configuraciones de energía separadas para la batería en la barra de tareas.

TE PUEDE INTERESAR: Como instalar Windows 11 si tu CPU no es compatible

Problemas de desempeño

  • La actualización de Windows promete mejorar el rendimiento de su computador gracias a la forma en que administra las tareas en primer plano y en segundo plano, pero no siempre es así.
  • Todavía hay algunas personas que informan problemas de rendimiento con el nuevo sistema operativo.
  • El mejor ejemplo del problema de rendimiento es el de los sistemas Windows 11 con procesadores AMD.
  • El 6 de octubre, AMD publicó un aviso de advertencia de caídas de rendimiento en los procesadores AMD de hasta un 15%, especialmente cuando se juega o se utilizan aplicaciones que dependen del subsistema de memoria de la CPU.

Imagen: Microsoft

Deja una respuesta