The New York Times compra Wordle

Germán Llamozas

, MUNDO

El exitoso juego de palabras Wordle ha sido comprado por The New York Times. La compañía integrará el rompecabezas de palabras diario en el conjunto de juegos de palabras de The New York Times Games, anunció hoy el creador del juego, Josh Wardle.

Wordle «inicialmente seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes» una vez que se traslade al sitio del Times, y Wardle dice que está trabajando con The New York Times para preservar las victorias existentes de los jugadores y los datos de rachas una vez que el juego se dirija a su nuevo hogar. Esta declaración deja entrever que más adelante The New York Times podría poner el juego tras un servicio pago.

La compra se concretó por un «precio no revelado de siete cifras bajas» (un precio mínimo de 1 millón de dólares). Cuando se traslade a The New York Times, Wordle se unirá a una lista de otros populares rompecabezas diarios de la compañía, incluidos ‘The New York Times Crossword’, ‘Mini Crossword’, ‘Spelling Bee’, ‘Letter Boxed’, ‘Tiles’ y ‘Vertex’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Apple, Spotify, Amazon? Estos son los líderes de la música vía streaming

La popularidad de Wordle

  • Wordle se lanzó públicamente a fines de 2020 y desde entonces se ha disparado en popularidad.
  • Parte de esto gracias a los mensajes virales basados ​​en emoji que permiten a los jugadores compartir cómo les fue en el rompecabezas diario sin tener que revelar la palabra a otros.

“No podríamos estar más emocionados de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico, y nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación de Josh Wardle a más solucionadores en los próximos meses”.

Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games

Imagen: TNYT

Deja una respuesta