La Nasa enviará más drones a Marte en 2030

Rosana Serrano

, CIENCIA

De acuerdo con información suministrada por la Nasa a The New York Times, la Agencia Espacial de Aeronáutica estadounidense tiene planificado enviar dos nuevos drones a la superficie del planeta rojo.


Los nuevos drones tienen la habilidad de tomar y transportar pequeños tubos llenos de trozos de roca marciana. Serian como ‘drones extraterrestres’, similares en concepto a los que Amazon ha estado desarrollando para entregar paquetes.
Esta misión se llevará a cabo en colaboración con la Agencia Espacial Europea y tiene como finalidad traer rocas marcianas a la Tierra para que los científicos las examinen de cerca utilizando equipos de laboratorio de última generación que no pueden caber en una nave espacial.

TE INTERESA: ‘Modificación Del ADN’, Una Nueva Alternativa Para El Tratamiento Contra El Cáncer

La misión que los drones deberán cumplir en Marte

  • El primer dron enviado a Marte, el ‘rover Perseverance’ ha estado perforando muestras de roca durante la exploración de un cráter llamado Jezero. Su enfoque está en el delta de un río seco a lo largo del borde del cráter, un lugar privilegiado donde se podrían preservar los signos de vida antigua si es que alguna vez un organismo vivió allí.
  • El plan es que el Perseverance conduzca hasta el módulo de aterrizaje, donde se cargarían 30 muestras de rocas en el cohete de regreso. Mientras Curiosity, un rover con un diseño casi idéntico al de Perseverance, continúa operando en Marte una década después de su llegada, los gerentes de la Nasa confían en que Perseverance seguirá funcionando cuando llegue el módulo de aterrizaje Mars Sample Return en 2030.
  • Los drones serían una opción de respaldo si algo saliera mal con Perseverance.
  • El módulo de aterrizaje de retorno de muestras se asentaría cerca de donde Perseverance había arrojado las muestras de rocas al suelo, selladas dentro de tubos del tamaño de puros. Luego, los drones llevarían las muestras de regreso al módulo de aterrizaje.

Imagen: Nasa

Deja una respuesta