Durante estos meses de cuarenta debido a la pandemia de COVID-19 es bastante difícil ver a alguien en persona y mucho menos salir con alguien por un café o una comida. Es por esto que Tinder ha decidido ofrecer una nueva herramienta a sus usuarios: chats de video uno a uno. La compañía anunció que ha comenzado a probar la función de chat ‘Cara a cara’ en Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur y otros países. No está claro cuándo llegaría a Colombia.
Tinder dice que aproximadamente la mitad de los usuarios encuestados ha tenido citas de video fuera del servicio durante el último mes. Además, el 40% de los miembros ha solicitado chats de video, incluso después de que se pueda volver a salir en persona. Para poder realizar los chats por video con la nueva función, ambas partes deben estar de acuerdo con las reglas básicas de Tinder. Estas reglas exigen chats sin desnudos, acoso o violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Ciclistas profesionales participarán en un Tour de Francia virtual
‘Cara a Cara’ como parte del futuro de Tinder
- Esta nueva función podría consolidarse como una nueva característica esencial para Tinder.
- Esto se debe a que no puedes saber mucho sobre una persona con chats de texto y fotos. Una conversación de video uno a uno es una forma más natural de saber si realmente quieres comenzar a salir con la otra persona.
- Solo quedará por ver si Tinder puede proteger con éxito a sus usuarios de cualquier tipo de abuso antes de que la nueva función sea una función permanente dentro de la aplicación.
- Como hemos aprendido una y otra vez en Internet, la comunicación fluida inevitablemente conduce a caminos más fluidos para el abuso.
Imagen: Tinder Newsroom