‘Among Us’ podría llegar a consolas: ¿te gustaría?

‘Fall Guys’ y ‘Among Us’ se han vuelto los grandes éxitos del verano, dominando todas las plataformas de streaming de videojuegos y los memes de internet. Este éxito ha llevado a que los desarrolladores de ‘Among’ Us estén estudiando la posibilidad de llevar el juego a consolas, aunque el proceso puede ser más complicado de lo esperado, como explicaron en Twitch.

El mayor problema es que actualmente el juego no cuenta con ningún soporte de chat por voz, solo por mensajes dentro del juego y en consolas no es tan sencillo este tipo de comunicación como lo es en móviles o computadores. La comunicación es parte fundamental del juego y es algo que deben solventar para poder llevar el juego a consolas.

TE PUEDE INTERESAR: Game Jam 2020: niños de Latinoamérica desarrollan su propio videojuego

El éxito inesperado de ‘Among Us’

  • Este juego es un caso curioso de estudio, ya que debutó en el mercado en el 2018 y fue este año durante la cuarentena que consiguió alzarse a la fama.
  • El juego cuenta con más de 85 millones de descargas en dispositivos móviles.
  • Es uno de los juegos más populares en plataformas como Steam y Twitch.
  • El juego se encuentra disponible en Android, iOS y computadores.
  • El estudio ya está trabajando en una secuela del juego.

“Una versión de consola es algo de lo que estamos empezando a hablar. Tendríamos que escribir un sistema para comunicaciones rápidas, como en Rocket League. No sé si podríamos implementar el chat de voz en la consola o no”.

Forest Willard, programador de ‘Among Us’

Imagen: InnerSloth

Deja una respuesta