Uber espera ser una ‘plataforma de emisión cero’ para 2040

Julimay Cruz

, MUNDO

La plataforma de movilidad urbana Uber comprometió los esfuerzos de su empresa en la meta de convertirse en ‘emisión cero’ para el planeta. Para ello, según Cities Today, planea hacer que todos los viajes en las ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa sean en vehículos eléctricos para 2040. Esto se une al compromiso que también Lyft, una competencia de Uber, adquirió este año: su propuesta es realizar una transición a los vehículos eléctricos al 100% para 2030.

Cabe destacar que para implementar esto, Uber trazó un plan con una serie de medidas que incluyen áreas claves de su empresa. Una de ellas es el área de los conductores. Para ellos habrá recompensas y apoyo por cambiarse a vehículos eléctricos. Esta transición representa una inversión en transporte multimodal. Es decir, los pasajeros pueden elegir viajar en híbridos o EV. Sumado a eso, la adquisición del compromiso requiere de informes sobre la variación del impacto climático, así como la colaboración con los gobiernos de cada país.

TE INTERESA: Google Crea Biblioteca Interactiva De Libros

Los avances de Uber en el proyecto ‘plataforma de emisión cero’

  • Este proyecto fue bautizado como Uber Green.
  • Uber comprometió 800 millones de dólares para la transición de los conductores a vehículos eléctricos prevista hasta 2025.
  • Para garantizar la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente, Uber se unió a la iniciativa de Science Based Targets (SBTi). Esta es una organización que apoya a las empresas en el camino para establecer objetivos basados en la ciencia de cero emisión.

«Uber apunta alto. Buscaremos construir la plataforma multimodal, descarbonizada y más eficiente del mundo para la movilidad bajo demanda. Si bien no somos los primeros en establecer objetivos ambiciosos en la transición a los vehículos eléctricos, tenemos la intención de ser los primeros en hacerlo realidad. Competir por la sostenibilidad es una victoria para el mundo, y hoy desafiamos a otras plataformas de movilidad a la transparencia, la responsabilidad y más acción»

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Imagen: Marc Heckner, vía Unsplash.

Deja una respuesta