EA apostó fuerte en ‘Anthem’, que antes de su lanzamiento era uno de los juegos más esperados del año, para ser una de sus nuevas grandes franquicias de videojuegos y la apuesta fue un fracaso total. El juego tuvo uno de los peores lanzamientos del año. Ahora la empresa no está segura de si va a invertir en la revisión masiva del juego.
Los ejecutivos de la editorial se reunirán esta semana para decidir si abandonará el juego BioWare o no. El estudio anunció el año pasado que aproximadamente 30 personas todavía estaban trabajando en el juego. Bloomberg informa que el número tendría que «al menos triplicarse» para revisar el juego y continuar creando contenido nuevo para él.
TE PUEDE INTERESAR: Challer, una nueva app social enfocada en retos
Anthem, un lanzamiento fallido
- Lanzado a principios de 2019, Anthem se lanzó como un juego de servicio en vivo cuyo mundo seguiría evolucionando para contar nuevas historias.
- En cambio, su campaña de la historia principal se sintió incompleta y la progresión del botín del juego final carecía de contenido suficiente para mantener a los jugadores interesados.
- Esos problemas centrales se sumaron a toneladas de errores y problemas de rendimiento en el momento del lanzamiento.
- Para tratar de abordar estas deficiencias, BioWare terminó retrasando muchas de sus actualizaciones y eventos planificados posteriores al lanzamiento.
- A finales de año, Kotaku informó que BioWare estaba planeando una revisión al estilo ‘No Man’s Sky: Next’ para tratar de cumplir con su promesa y visión originales.
- Al mismo tiempo, muchos de los principales líderes de diseño del juego habían abandonado el estudio tras el desarrollo especialmente desordenado de ‘Anthem’.
Imagen: EA Media.