Epic Games adquiere RAD Game Tools

Epic Games adquirió la tecnología y el negocio de RAD Game Tools, según una publicación realizada en el sitio oficial de la empresa. RAD Game Tools es una empresa de desarrollo de software de videojuegos.

Según la publicación, sus “productos y tecnología aparecen en cerca de 25.000 juegos y son aprovechados por las principales compañías de juegos del mundo, incluida Epic”.

Epic Games es propietario tanto de la Epic Games Store como de Unreal Engine, una poderosa y popular herramienta de desarrollo de juegos. Es aquí donde vemos la razón de esta compra ya que el principal objetivo es utilizar la tecnología de RAD para mejorar Unreal Engine.

TE PUEDE INTERESAR: Fortnite presenta ‘Fortnite Crew’: servicio de suscripción mensual

Epic Games y su trabajo previo con RAD Game Tools

  • Epic Games ha utilizado la tecnología de RAD antes, específicamente la tecnología de compresión.
  • Esto le ha permitido al desarrollador mejorar el tiempo de carga de Fortnite, que actualmente es uno de los juegos más populares del mundo.
  • El plan es que el equipo y la tecnología de RAD trabajen con los equipos de renderizado, animación, información y audio de Unreal Engine, para mejorar los sistemas y la infraestructura que utilizan los desarrolladores de juegos.
  • Si bien Epic ahora es propietario de RAD, RAD continuará su trabajo actual con socios de la industria de los juegos, la televisión y el cine.

Imagen: EG.

Deja una respuesta