Epic Games revela ‘Unreal Engine 5’ mediante demo en PlayStation 5

Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, es uno de los motores gráficos de videojuegos más usados en la industria. Epic ha revelado el ‘Unreal Engine 5’ mediante una demostración de sus nuevas características para mostrarnos el poder de las consolas de próxima generación. Este demo se realizó en una PlayStation 5, demostrando también la carga rápida de mundos de juegos masivos mediante la tecnología SSD incorporada en PlayStation 5.

Como base fundamental de este nuevo motor gráfico, Epic mostró sus dos mejores tecnologías: Nanite y Lumen. Estas nuevas tecnologías son descritas por Epic Games de la siguiente manera:

La geometría virtualizada de Nanite significa que el arte fuente, de calidad cinematográfica, que comprende miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine. Desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD. La geometría de Nanite se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de sorteos; no es necesario hornear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que finalicen los hornos de mapas de luz y crear UVs de mapas de luz, un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Epic Games

TE PUEDE INTERESAR: Sega: ¿qué sorpresas veremos para celebrar los 30 años de Sonic?

Toda la información adicional sobre Unreal Engine

  • La demostración incluyó un vistazo a las tecnologías existentes de Unreal Engine.
  • Chaos, el sistema de física y destrucción y los efectos visuales de Niagara, seguirán funcionando en la nueva versión del motor gráfico.
  • Unreal Engine 5 no estará listo para los desarrolladores cuando las consolas de última generación, la Xbox Series X y PlayStation 5, se lancen más adelante este año.
  • El motor estará disponible en forma de vista previa a principios de 2021, dice Epic, con un lanzamiento completo programado para finales de 2021.
  • Unreal Engine 5 estará disponible para las consolas de la próxima generación y de la generación actual, así como para Android, iOS, Mac y PC con Windows.
  • Epic confirma que UE5 se está desarrollando teniendo en cuenta la compatibilidad hacia adelante, lo que permite a los desarrolladores crear juegos en Unreal Engine 4 y trasladarlos al motor de próxima generación más adelante.
  • La versión actual del motor de Epic, Unreal Engine 4.25, ya es compatible con las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

Imagen: Epic Games

Deja una respuesta