Grand Theft Auto Online, víctima de ataques cibernéticos

Julimay Cruz

, VIDEOJUEGOS

Grand Theft Auto (GTA) Online, de Rockstar Games, fue víctima de ataques por hackers el pasado lunes 18 de mayo. Las irregularidades fueron reportadas por varios usuarios en redes sociales como Reddit.

El ataque sucedió unos días después de que la tienda virtual de videojuegos Epic Games Store regalara una copia del GTA V modo online para PC. El evento resultó en un incremento de los usuarios del juego, por lo que, según Gizmodo, muchos servidores se llenaron de ‘modders’ y hackers.

Las irregularidades sucedieron con la aparición repentina de objetos aleatorios que llenaban toda una sesión del juego, como personajes NPC, robots gigantes hechos con tanques y aviones.

TE INTERESA: Te presentamos los videojuegos más vendidos de la década

Algo más sobre el ataque a GTA Online

  • Rockstar Games está solucionando el problema, aunque por ahora todavía puedes conseguir repentinas alteraciones en los servidores.
  • Algunos jugadores reportaron que luego de salir de un servidor alterado por hackers, al entrar en ‘modo single player’ continuaban siendo afectados por el ataque.
  • Antes del aumento significativo de usuarios de GTA Online, estos eventos sucedían esporádicamente y a menor escala; Rockstar Games baneaba a sus causantes y los ataques se frenaban fácilmente.
GTA Online
Alteraciones reportadas por los usuarios

Imagen: Fredrick Tendong, vía Unsplash.

Deja una respuesta