Microsoft lanzará a principios de 2025 un nuevo joystick de Xbox, diseñado para jugadores con movilidad reducida. Se trata de un complemento con cable que se adapta a los controles de la marca existentes.
Durante la Gamescom Opening Night Live 2024, la mayor feria de videojuegos de Europa, Xbox explicó que desde la concepción del dispositivo los jugadores discapacitados participaron activamente en los diseños y prototipos.
El joystick adaptable permite jugar sin tener que usar ambas manos y sus botones son totalmente personalizables.
TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes reservar las tres nuevas consolas Xbox Series X|S
Características del nuevo joystick de Xbox
- Es un complemento con cable que cuenta con cuatro botones redondos, un joystick y dos botones más grandes para controles de parachoques y gatillo.
- Para hacer el control más accesible, la compañía permite que los usuarios puedan adaptar el joystick. Es decir, las palancas se pueden diseñar e imprimir en 3D para personalizar su tamaño, altura y ancho.
- El joystick se conecta a un controlador adaptable de Microsoft para lograr una configuración mayor, o se conecta directamente al computador o al Xbox. Incluso se puede enroscar en una base como la del trípode de una cámara para adaptarla a una silla de ruedas.
- El controlador adaptable que acompaña al joystick también está diseñado para jugadores con movilidad limitada. El Lite SE de 8BitDo cuenta con botones de baja resistencia y joysticks de efecto Hall.
- Microsoft también incorporó una nueva función de pulsación controlada para todos los mandos de Xbox. La misma permite que el jugador no tenga que presionar un botón prolongadamente para ejercer una determinada acción, así ayuda a los jugadores que tienen dificultades para mantener pulsados los botones durante mucho tiempo.
- El nuevo joystick viene con un empaque mejorado: incluye anillos de cartón, varios puntos de acceso, bisagras, palancas y cintas para que sea más sencillo de abrir.
Foto: Microsoft