Actualmente, determinar si el texto fue escrito por un bot de Inteligencia Artificial (IA) o por una persona se ha vuelto cada vez más difícil. Por eso, ya han aparecido varios productos de detección, pero con resultados decididamente mixtos.
En este contexto, Grammarly está lanzando una nueva herramienta que cree que detectará mejor qué partes de un documento fueron creadas por IA: Grammarly Authorship.
El nuevo programa funcionará en 500.000 aplicaciones y sitios web. El software más reciente intentará identificar el origen de cada parte del documento, descubriendo qué secciones fueron creadas por una persona, cuáles se pegaron de otra fuente y cuáles fueron cocinadas por IA.
Authorship rastrea todo lo escrito en un documento. Debido a que la herramienta está activa durante el proceso de escritura, es capaz de saber si un humano está escribiendo texto o copiándolo y pegándolo desde una fuente externa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿AirDrop en Windows? Así es la función para compartir archivo
Más sobre el detector de contenido de IA
- Authorship se lanzará en versión beta en Google Docs para todos los clientes de Grammarly a partir del próximo mes. Se expandirá a Microsoft Word y Apple Pages a finales de año.
- La herramienta funcionará en todas las ediciones de Google Docs, tanto gratuitas como pagas, y en Microsoft, tanto en el escritorio como en la web.
- Grammarly ofrece varios planes, que incluye una versión básica gratuita, una suscripción Premium de 12 dólares, una suscripción Business de 15 dólares y una Edición para escuelas y estudiantes.
Cómo funciona Grammarly Authorship
- Se debe activar la herramienta en el documento. Allí se categoriza automáticamente el texto:
- Escrito por un humano
- Generado por IA
- Modificado con IA
- Pegado de una fuente conocida o desconocida
- Editado por Grammarly o un corrector ortográfico separado
- Ya sea que esté escribiendo o revisando el documento, también encontrará detalles clave sobre el análisis de Authorship.
- El análisis desglosará las diferentes categorías, como las escritas por un humano o pegadas de una fuente desconocida.
- La herramienta mostrará un análisis general del documento con factores como el tiempo total dedicado a la escritura y el número de sesiones de escritura activas.
- Un informe incluye el texto completo del documento. Cada sección estará codificada por colores para mostrar si fue escrita por una persona, generada o editada por IA, o pegada de una fuente externa.
Foto: Grammarly.