Los 20 mejores juegos de Nintendo de la década

Eliany Requena

, VIDEOJUEGOS

Nintendo tuvo una década muy interesante. Consolas como Wii, Wii U, 3DS y Switch no fueron suficientes para los fanáticos. Por, eso la compañía se esforzó en traer grandiosos juegos durante estos últimos años.

Para celebrar el final de estos 10 años, Geek.com se esforzó en hacer un recuento de esos títulos que durante este tiempo marcaron la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan mouse inalámbrico inspirado en la Nintendo NES

Los mejores juegos de Nintendo de la década

  1. Super Mario Odyssey‘: Se lanzó el 27 de octubre de 2017 para Nintendo Switch. Cada uno de los niveles es como un pequeño patio de juegos. Tiene una gran cantidad de enemigos y obstáculos por superar.
  2. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’: Lanzado el 3 de marzo de 2017 para Switch y Wii U, es uno de los mejores juegos que la saga de Zelda tiene. Los jugadores se centran en el mundo de Hyrule; allí deberán explorar el mundo y hacer grandes descubrimientos mientras juegan.
  3. Super Mario 3D Land: Fue lanzado el 13 de noviembre de 2011 para Nintendo 3DS. Mantenía un efecto 3D muy dinámico, lo que permitía activar la función en el dispositivo.
  4. Super Mario 3D World: lanzado para Wii U el 22 de noviembre de 2013, es una versión un poco más grande de ‘Super Mario 3D Land’. Si bien aquí ya no está el 3D, posee la opción multijugador para hasta 4 jugadores.
  5. Capitán Toad: Treasure Tracker: lanzado para 3DS, Switch y Wii U el 5 de diciembre de 2014, en este juego los jugadores tienen que explorar varios niveles para conseguir muchos tesoros escondidos.
  6. La Mansión de Luigi 3: su lanzamiento fue el 31 de octubre de 2019. La tercera entrega de este juego sin duda fue la mejor; el jugador debe rescatar a varias personas de feos fantasmas.
  7. Brave Default: fue lanzado el 11 de octubre de 2012 para 3DS, este es un juego clásico en el que los jugadores pueden tener combates y una gran historia que los enganchará desde el primer momento.
  8. Metroid: Samus Returns: disponible para 3DS desde el 15 de septiembre de 2017. Es una nueva versión de ‘Metroid II: The Return of Samus’, un clásico de Gameboy. El juego está lleno de niveles y enemigos; además, los jugadores pueden contrarrestar los ataques, lo que le dará más dinamismo y acción al juego.
  9. Super Smash Bros. Ultimate: disponible en Switch desde el 7 de diciembre de 2018. Este es uno de los juegos más dinámicos de Smash Bros. Posee gran cantidad de contenido y los jugadores pueden escoger un juego de fiesta como juegos mucho más difíciles.
  10. Bayonetta 2: El 24 de octubre de 2014 fue lanzado para Switch y Wii U. Es muy similar al primero de la serie: el personaje principal debe abrirse paso entre ángeles y demonios.
  11. Fire Emblem: Three Houses: lanzado el 26 de julio de 2019, es un juego de rol táctico. Las batallas se dan en un campo muy parecido a una cuadrícula. Allí los jugadores deben crear lazos con varios personajes para sobrevivir durante el juego.
  12. Mario Kart 8 Deluxe: disponible para Switch desde el 28 de abril de 2017, tiene gráficos mejorados, nuevos personajes, vehículos y nuevos disfraces desbloqueables. Su modo de batalla también cuenta con nuevas arenas.
  13. ‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’: lanzado para 3DS desde el 22 de noviembre de 2013. Este juego le encantó a los jugadores, posee rompecabezas que pueden incorporar la mecánica del juego.
  14. Super Mario Maker 2: el 28 de junio de 2019 estuvo disponible esta nueva versión que permite a los jugadores crear varios niveles.
  15. Pokémon Sol y Luna: disponible para 3DS desde el 18 de noviembre de 2016. Sus modelos y nuevos gráficos permiten batallas mucho más dinámicas y personalización de personajes.
  16. ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ : el famoso Donkey Kong viajará por diez islas diferentes, en las que navegará por paisajes peligrosos. El juego está disponible para Wii U como para Switch desde el 14 de febrero de 2014.
  17. Mario + Rabbids Kingdom Battle: desde el 29 de agosto de 2017 estuvo disponible este juego de estrategia táctica. Es uno de los juegos más complicados que hay y requiere que los jugadores piensen muy bien cada movimiento.
  18. Splatoon 2: disponible desde 21 de julio de 2017, presenta un combate de disparos en tercera persona. Viene con nuevas armas y un modo para un solo jugador.
  19. Nuevo Super Mario Bros. U Deluxe: es una versión mejorada del juego original. Este juego mantiene la sensación de los juegos originales y cuenta con nueva herramienta como el traje de ardilla borradora, así como modos como Challenge, Boss Rush y más. Está disponible desde el 11 de enero de 2019.
  20. Xenoblade Chronicles 2: está disponible en Switch desde 1 de diciembre de 2017 y muchos consideran que es uno de los mejores juegos que hay. Su historia es épica, los personajes entrañables y su combate de RPG está lleno de acción.
nintendo

Imagen: ant2506 vía Pixabay

Deja una respuesta