Uno de los grandes problemas que dejó a Xbox de último en la competencia de consolas durante esta generación fue la grave falta de grandes y buenos juegos exclusivos en la consola. Hoy, la empresa ha dado un paso gigante en la solución de este problema. Microsoft anunció la compra de nada más y nada menos que ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.
De esta forma, Microsoft adquiere los estudios desarrolladores de algunas de las mejores y más exitosas franquicias en la industria de los videojuegos como ‘The Elder Scrolls’, ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’, ‘Doom’, ‘Dishonored’, ‘Prey’, ‘Quake’ y muchas más. Ahora solo queda ver si los juegos de estos estudios pasarán a ser exclusivos de Xbox en su totalidad o si algunos de los más grandes podrán llegar a todas las consolas.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox Series en Colombia: precio y disponibilidad
Todos los estudios de Bethesda que adquiere Microsoft
- Bethesda Softworks.
- Bethesda Game Studios.
- id Software.
- ZeniMax Online Studios.
- Arkane.
- MachineGames.
- Tango Gameworks.
- Alpha Dog.
- Roundhouse Studios.
“Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá, y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas para ti”.
Comunicado oficial de Xbox
Imagen: Xbox Wire