Microsoft confirma que xCloud llegará al servicio Xbox Game Pass

FOLOU

, VIDEOJUEGOS

Los rumores desde Microsoft han llegado a su fin. xCloud, el servicio de videojuegos vía streaming, se integrará a Xbox Game Pass a finales de 2020. Así lo confirmó Phil Spencer, jefe de Xbox, quien lo ratificó a través de un comunicado.

Recordemos que Xbox Game Pass es el servicio por suscripción de la compañía en el que se encuentran más de 100 videojuegos para Xbox, Xbox 360 y Xbox One. El anuncio lo había dado el mismo Spencer a finales de 2019. De esta manera, dijo el directivo, tú y tus amigos podrán jugar vía streaming los juegos que te gustan en todos tus dispositivos. Así, podrás transmitir juegos a tus demás dispositivos como PC, Xbox, Android y dispositivos iOS desde tu consola.

De acuerdo con Game Spot, esta movida es una gran noticia para la industria, pues pone a Xbox Game Pass un paso más cerca de convertirse en el ‘Netflix de los videojuegos’. En la actualidad, todos los títulos de Xbox Game Pass deben descargarse, lo cual toma mucho tiempo.

No obstante, con el soporte de xCloud, los juegos podrían disfrutarse al instante, ya que están listos vía streaming. Esto es atractivo, teniendo en cuenta que muchos juegos son pesados y requieren no solo una velocidad alta para su descarga, sino bastante tiempo de espera.

TE INTERESA: Ubisoft Latinoamérica Inaugura Su Nuevo Canal En Twitch

¿Xbox Game Pass frente a la competencia?

  • Con Stadia, la nube de videojuegos de Google, se logran transmitir juegos a tabletas y dispositivos móviles, pero se considera inestable.
  • La oferta de títulos para el Xbox Game Pass es espectacular: son horas de entretenimiento asegurado.
  • Sony, por otra parte, se ha inclinado por una mezcla entre éxitos de antaño y uno que otro juego nuevo.
  • Playstation Now da unos pasos más adelante, ya que cuenta con una oferta de juegos más amplia, sin dejar a un lado que se puede descargar parte de los juegos a la consola Play Station 4.

“También nos inspiramos para ofrecerte nuestra consola más rápida y potente que establecerá un nuevo estándar de rendimiento, sensación, velocidad y compatibilidad cuando salga a la venta estas vacaciones; así como una biblioteca de juegos de nuestros 15 Xbox Game Studios y miles de socios de desarrollo de todo el mundo. A finales de este año, nuestra tecnología de transmisión de juegos en nube, Project xCloud, llegará a Game Pass, para que tú y tus amigos puedan transmitir y jugar juntos a los juegos que les gustan en sus dispositivos”.

Phil Specter Jefe de Microsoft Xbox

Imagen: Atomix Forum

Deja una respuesta