La empresa estadounidense Microsoft mostró interés en comprarle a AT&T el estudio Warner Bros. Interactive Entertainment. Esta rama de Warner está detrás de las franquicias de videojuegos que incluyen personajes como Batman o Harry Potter.
El interés de Microsoft provino a raíz de que AT&T, meditara la posibilidad de vender esta división de videojuegos por 4.000 millones de dólares para pagar sus deudas. Poco después de que la noticia comenzara a circular por las redes Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard mostraron interés en comprarla. No obstante, añadió CNET, parece que será realmente Microsoft el que la adquiera.
Cabe destacar que AT&T no ha tomado una decisión definitiva respecto a este tema, y tampoco hay ningún acuerdo asegurado o inminente entre las compañías.
TE INTERESA: Estos Son Los Tesla Que Hoy Puedes Conseguir En Colombia
Qué debes saber
- Si Microsoft la llegase a comprar esta división de Warner podrá expandir su repertorio de videojuegos para su consola Xbox y plataforma de juego en la nube Xcloud.
- Warner Bros Interactive Entertainment es un estudio que desarrolla juegos en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
- AT&T está viendo cómo pagar la deuda de 154.000 millones producto de la compra de Time Warner en 2018. Actualmente esta compañía se llama WarnerMedia.
- Los juegos de Warner Bros. Interactive Entertainment están vinculados a la propiedad intelectual de Warner. Entonces si hacen un acuerdo involucraría un acuerdo de licencia comercial en el que AT&T continuaría obteniendo ingresos de los juegos que haga su nuevo dueño.