Netflix reveló que sus esfuerzos iniciales en juegos se centrarán en juegos móviles y que los juegos se incluirán en las suscripciones de Netflix de los usuarios, anunció la compañía como parte de su informe de ganancias del segundo trimestre del año.
La noticia llega pocos días después de que la compañía dijera que contrató al ex ejecutivo de EA y Oculus, Mike Verdu, para dirigir su trabajo de juegos. La empresa se basa en sus éxitos con sus esfuerzos anteriores en torno a la interactividad, por ejemplo ‘Black Mirror Bandersnatch’, y sus juegos actuales, como ‘Stranger Things’, para dar paso adelante con esta puesta en los videojuegos.
TE PUEDE INTERESAR: Podcasts en Netflix: la compañía suma talento a su proyecto
Lo que dijo Netflix sobre su expansión a videojuegos
- La empresa confirmó que ve los juegos como otra nueva categoría de contenido, similar a su expansión a películas originales, animación y televisión sin guion que le ha generado grandes éxitos.
- Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series.
- Inicialmente, se centrarán principalmente en juegos para dispositivos móviles.
“Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento es correcto aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.
Declaración oficial de Netflix