Sony, al parecer, está fabricando actualmente una nueva consola de juegos portátil que permite a los usuarios jugar videojuegos de PlayStation 5 en cualquier lugar. ¿Quieres saber más? A continuación te contamos los detalles.
De acuerdo con Bloomberg, la consola se está desarrollando para competir contra Nintendo y Microsoft en el mercado de juegos portátiles, y es probable que esté ‘a años de su lanzamiento’, si es que Sony decidió lanzarla.
Las fuentes señalan que la próxima portátil de Sony está a años de llegar al mercado y que el producto se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que la compañía aún podría echarse atrás.
TE PUEDE INTERESAR: Edge Game Assist: un navegador diseñado para ayudarte mientras juegas en PC
Cómo sería la nueva consola portátil de Sony
- El nuevo dispositivo permitiría que los juegos se juegan de forma nativa en lugar de a través de Wi-Fi, lo que podría expandir la audiencia de Sony y hacer que sus juegos sean más accesibles, según Bloomberg.
- Podría incluir tecnología avanzada como respuesta háptica y gráficos de alta calidad.
- El lanzamiento no se espera antes de 2026, dependiendo de factores de mercado y desarrollo.
- Según las filtraciones, el dispositivo podría incorporar una pantalla de alta resolución de unas 8 pulgadas, controles integrados con la tecnología del DualSense, como la respuesta háptica y gatillos adaptativos, lo que llevaría la experiencia inmersiva de PlayStation a un nuevo nivel en el ámbito portátil.
- Sony buscaría así competir no solo con Nintendo Switch y su esperada sucesora, sino también con otras propuestas como Steam Deck, Asus ROG Ally o Lenovo Legion.
- De momento, Sony no ha confirmado oficialmente estos planes. Una representante de la compañía se negó a ofrecer comentarios al respecto cuando fue contactada por Bloomberg.
Foto: WikimediaImages en Pixabay