Sony ha dado todos los detalles, mediante una publicación en su blog oficial, de cómo funcionará la retrocompatibilidad de la PlayStation 5 en función de los juegos de PlayStation 4. Cabe aclarar que los juegos de las primeros tres consolas de Sony no serán compatibles con la nueva consola.
Además, sabemos que solo algunos accesorios y periféricos del PS4 podrán funcionar con el PS5, entre los cuales no está incluido el controlador.
TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5: todo lo que debes saber antes de comprarla
Lo que debes saber de la retrocompatibilidad del PlayStation 5
- Más del 99% de los más de 4.000 juegos disponibles en PS4 se podrá jugar en PS5.
- En la edición digital de PS5 podrás jugar juegos de PS4 compatibles en la consola PS5 Digital Edition.
- La edición que cuenta con lector de disco te permitirá utilizar discos físicos de juegos de PS4 en PS5.
- Los títulos de PS4 mejorarán aún más en PS5. Algunos títulos de PS4 verán mayores velocidades de carga en la consola PS5 y también aprovecharán ‘Game Boost’, ofreciendo velocidades de cuadro mejoradas o más estables.
- Los juegos de PlayStation VR se incluyen entre los miles de juegos de PS4 que se pueden disfrutar en PS5.
- La cámara PS5 HD no es compatible con PS VR en PS5. Deberás usar la cámara PS (para PS4) y el adaptador de la cámara PS (no se requiere compra) para usar PS VR en PS5.
- Puedes transferir juegos digitales, datos de juegos y juegos guardados desde una consola PS4 a una consola PS5 mediante cables LAN o conectándote de forma inalámbrica (WiFi).
- Los juegos que solo se pueden reproducir en PS4 aparecerán en la tienda de PlayStation como reproducibles en ‘Solo PS4’.
Imagen: PlayStation Blog