Ms. Pac–Man, Dance Dance Revolution y otros 10 juegos se han convertido en los nuevos integrantes del Salón de la Fama del videojuego este año.
El museo anunció a través de Twitter los ganadores, quienes desde el pasado mes de marzo entraron en votación pública para que los propios jugadores eligiesen los videojuegos que deben ser inmortalizados en el Salón de la Fama.
La archivista sénior, Julia Novakovic, explicó en un comunicado de la web del organismo que Ms. Pac–Man ayudó a ‘promover’ el disfrute del videojuego «entre todos los géneros» al ofrecer «el primer personaje de videojuego femenino ampliamente reconocido» de la industria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya Está Aquí! ‘Avatar 2: The Way Of Water’ Estrenó Su Esperado Tráiler
Más sobre el Salón de la Fama del videojuego
- El Salón de la Fama de los videojuegos es una iniciativa impulsada por The Strong National Museum of Play (Estados Unidos), un museo interactivo que reúne la colección más grande y completa de la historia del juego en todas sus vertientes.
- Cada año, The Strong selecciona cuatro videojuegos que pasan a entrar en su Salón de la Fama en base a su popularidad sostenida en el tiempo y a su influencia en la industria, la cultura popular y la sociedad.
- El resto es seleccionado por el Comité Asesor de Selección Internacional, que está compuesto de periodistas y estudiosos de la historia del videojuego y su rol en la sociedad.
- Los doce títulos que entraron en el Salón de la Fama este año fueron:
- Assassin’s Creed
- Candy Crush Saga
- Dance Dance Revolution
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Minesweeper
- Ms. Pac–Man
- NBA Jam
- PaRappa the Rapper
- Resident Evil
- Rogue
- Civilization
- Lords with Friends