Según publicaciones de Twitter y LinkedIn detectadas por Video Games Chronicle, Sony ha contratado al menos a un ingeniero, Garrett Fredley, ex ingeniero de construcción del desarrollador móvil Kabam, para trabajar en un nuevo equipo de conservación de juegos.
No está del todo claro en qué trabajará el equipo de preservación o cuáles son los objetivos de Sony, pero sin duda es bueno ver que Sony pone más énfasis en la preservación del juego. Los proyectos sin fines de lucro y dirigidos por fanáticos han liderado la carga en ese frente hasta ahora.
Sony no siempre ha hecho un gran trabajo preservando los juegos. La compañía cerró la tienda digital de PSP el verano pasado, aunque dio marcha atrás a su plan de cerrar las tiendas de PS3 y Vita después de una reacción negativa significativa de parte de los fanáticos.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compra la totalidad de Twitter por 44 millones de dólares
Los otros grandes de la industria y la preservación de juegos
- Microsoft es la compañía que mejor ha entendido la importancia de la preservación de juegos y que la gente todavía quiere poder jugar juegos antiguos en plataformas modernas.
- Las nuevas consolas de Xbox son compatibles con todos los juegos de las consolas anteriores.
- Nintendo ha sido, junto a Sony, de las peores empresas en lo relacionado a la preservación de juegos.
- La compañía cerrará las tiendas 3DS y Wii U el próximo año, y probablemente no transferirá todos los juegos de esas consolas a Nintendo Switch.
- Muchos de esos juegos serán inaccesibles para las futuras generaciones de jugadores.
«¡Hoy es mi primer día como ingeniero de desarrollo sénior en @PlayStation, trabajando como una de sus contrataciones iniciales para el equipo Preservation recién creado! La preservación de juegos fue mi primera pasión profesional, así que estoy encantado de poder volver a esas raíces. ¡Vamos y asegurémonos de que la historia de nuestra industria no se olvide!»
Garrett Fredley
Imagen: Sony