Los videojuegos son un medio de entretenimiento sin igual gracias a su capacidad de inmersión a la hora de contar historias y hacernos sentir miles de emociones. Emociones que no siempre son alegría y felicidad, sino que a veces pueden ser un poco más estresantes, ya sea luchando contra uno de los grandes enemigos de Demon’s Souls o en los momentos finales de un Battle Royale cuando ya solo quedan dos personas en la partida.
El equipo de BonusFinder ha realizado un estudio para determinar cuáles son los videojuegos más estresante de todos. Para ello, seleccionaron a 14 jugadores activos y midieron su frecuencia cardíaca al jugar 16 de los juegos más populares y desafiantes del mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Disney Plus: consigue meses gratis con estas promociones
Los juegos más estresantes según aumento promedio de LPM del grupo
- Mario Kart es el juego más estresante para jugar basado en los aumentos promedio de la frecuencia cardíaca a lo largo de una sesión de juego de 30 minutos. Produjo una frecuencia cardíaca que se eleva en un promedio de 21 BPM, el equivalente físico a dar un paseo suave.
- Mario Kart es seguido de cerca en segundo lugar por FIFA 20, con un aumento de la frecuencia cardíaca de los participantes en un promedio de 20 BPM.
- Call of Duty Modern Warfare (PS4), Dark Souls III y Fortnite completan el top 5.
Los juegos más estresantes por aumento de LPM pico
- Se realizó un seguimiento de los aumentos máximos de BPM entre los participantes para medir qué juegos pueden producir los momentos más estresantes.
- Dark Souls III es el ganador en esta categoría, pero no por mucho.
- Fall Guys ocupa el segundo lugar, ya que se ha vuelto uno de los éxitos del año con sus competencias emocionantes y definitivamente estresante como todo gran Battle Royale.