Microsoft hace oficial el fin de vida de la Xbox One X

Se ha anunciado que Microsoft está deteniendo la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, como bien informó The Verge. A partir de ahora solo se continuará con la producción de la Xbox One S estándar. El Xbox One X salió al mercado en 2017 y la Xbox One S All-Digital Edition se lanzó el año pasado, en mayo.

Esta son las consolas de Microsoft con menos duración de vida, demostrando así que las mismas no tuvieron éxito competitivo en un mercado en el que Nintendo y PlayStation le sacaron amplia ventaja. Terminar la producción en consolas es una parte normal del ciclo de la misma, pero esto se siente extremadamente temprano. A esto le sumamos que la próxima consola de Microsoft, la Xbox Series X, aún no está disponible. Aún más extraño es la decisión de dejar de producir la consola más poderosa, mientras se deja la Xbox One S de gama baja en los estantes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Xbox Series X’: el 23 de julio sabremos sus juegos

La Xbox One X ya ha desaparecido de las tiendas

  • Existían distintos informes de jugadores que tenían problemas para encontrar y comprar nuevas consolas Xbox One X.
  • Se suponía que la causa de estos desequilibrios de oferta y demanda eran exclusivamente causados por la pandemia global de COVID-19.
  • Ahora sabemos que la escasez de esta consola en particular también podría atribuirse en parte al hecho de que Microsoft ha dejado de fabricarla.

«A medida que avanzamos hacia el futuro con la nueva consola, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Xbox One S continuará siendo fabricado y vendido a nivel mundial».

Microsoft

Imagen: Microsoft

Deja una respuesta