Xbox Series X: esto nos dicen los primeros análisis

La primera tanda de Xbox Series X ya está en manos de distintos miembros de prensa y medios de la industria. De esta forma, hemos obtenido nueva información sobre la consola y aquí te daremos los detalles. Cabe destacar que hasta hoy las funciones que han podido revelar y probar son algo limitadas, así que aún tendremos que esperar para conocer todos los detalles y el verdadero poder de la consola.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox Series en Colombia: precio y disponibilidad

La Xbox Series X

Según los medios que han podido probar la nueva consola de Microsoft, la misma es más silenciosa que las consolas de actual generación. También comentan que su tamaño y forma son imponentes, le dan un estilo visual muy atractivo cuando está en su posición vertical. En la posición horizontal parece ser menos llamativa.

Retrocompatibilidad.

Hasta ahora la prensa solo ha podido probar la nueva consola con juegos de actual generación y esto nos da un vistazo a su increíble retrocompatibilidad. La consola puede jugar juegos de todas las generaciones anteriores de Xbox, ya sea de formato digital o físico. Juegos como ‘Red Dead Redemption 2’, ‘Halo 5’, ‘Control’, ‘State of Decay 2’, ‘Grand Theft Auto 4’ y ‘Fallout 4’ fueron algunos de los cuales la prensa pudo probar para dejar sus impresiones.

Tiempos de carga

Una de las grandes ventajas que veremos en esta nueva generación es una reducción de los tiempos de carga a la hora de disfrutar nuestros juegos. Analizando los distintos números que ha publicado la prensa, la nueva consola reducirá entre un 70 y un 80 por ciento los tiempos de carga en los juegos. Aquí te dejamos la comparación realizada por GameSpot.

Juego Xbox Series XXbox One
Read Dead Redemption 2 38 segundos2 minutos, 8 segundos
Control10 segundos58 segundos
Final Fantasy XV13 segundos1 minuto, 11 segundos
The Outer Worlds11 segundos43 segundos

La memoria

Uno de los mayores problemas que vemos a la vista con estas nuevas consolas. La Xbox Series X de 1 TB cuenta con 802 GB de espacio utilizable, un dato alarmante cuando pensamos en los 500 GB de la Series S. La tarjeta prioritaria de expansión de almacenamiento Seagate de 1 TB agrega 920 GB de capacidad utilizable.

Una alternativa más asequible es usar un disco duro externo USB 3.1 más económico para almacenar los juegos de próxima generación que no estás jugando y simplemente moverlos de un lado a otro. Este proceso puede tardarse un poco más de lo esperado con tiempos promedio de 30 minutos.

Imagen: Xbox Wire

Deja una respuesta