Un estudio de la firma de investigación de mercados GfK indica que los jóvenes de la Generación Z (nativos digitales que nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000) van a consumir cada vez menos. Pero, ¿cuál es la razón?
De acuerdo con el estudio, hay tres motivos para este comportamiento y se basan en tres pilares: finanzas, sustentabilidad y calidad de vida.
Felipe Mendes, vicepresidente de Tech & Durables vertical NIQ para Latinoamérica, explica que esta generación experimenta inseguridad económica en los últimos años, lo que provoca cautela a la hora de decidir una compra.
“La Generación Z tiene un reto a la hora de conseguir trabajo. Aunque son jóvenes con más formación, se enfrentan a una importante transformación tecnológica a la que deben seguir el ritmo, lo que les dificulta encontrar un empleo y construir una vida económicamente equilibrada.”, afirma Mendes.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix Cambiará Sus Precios En Varios Países: ¿Afectará A Colombia?
Qué dice el estudio sobre el consumo en la Generación Z
- Para la Generación Z, existe una inseguridad económica que apunta a un futuro menos prometedor; el 30% se preocupa en cómo pagará sus facturas.
- El 21% tiene pensamientos pesimistas sobre sus ganancias financieras.
- El 52% de los encuestados afirma que prefiere esperar un poco más a la hora de adquirir un producto.
- La Generación Z quiere equilibrar su vida personal y profesional mucho más que otras generaciones; la salud mental es más importante para ellos que el tiempo dedicado al trabajo.
- En este sentido, el 48% afirma buscar productos que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable.
- Según el estudio, la Generación Z está especialmente preocupada por el consumo consciente, hasta el punto en que el 50% se siente culpable cuando realiza una acción que puede ir en contra de este principio y el 83% cree que las marcas también deben ser conscientes de estas cuestiones.
Foto: GfK.