3 tendencias de la generación Z que las marcas deben conocer

Una reciente investigación publicada por YouTube, destacó cuáles son los principales motivadores en temas y tendencias de la Gen Z en Latinoamérica. En ella surgieron términos como el activismo, la socialización digital y la creatividad.

Si bien, la investigación recalcó que la Gen Z ha pasado por una serie de vivencias y desafíos que han estado definiendo su generación. Sin embargo, YouTube considera que la Gen Z ‘es un terreno aún inexplorado’.

Es por eso que YouTube abordó ‘vibes’ o ‘tendencias’ sobre el modo en el que han creado y cultivado nuevas formas de estar solos y de estar juntos, al igual que aquellos hallazgos de cómo se relacionan con el mundo.

A continuación te contaremos cuáles son los elementos que están presentes entre los jóvenes en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Aprender Cómo Evitar Piratería Y Falsificaciones En Internet Con Estos Tips

Tendencias de la Gen Z

  1. Fandom activista. El estudio destacó que la Gen Z muestra un interés en el activismo que no solo abarca temas como el medio ambiente, ‘sino que conectan con el espíritu de cambio, que significa pensar en diversidad e inclusión en todos sus matices’. Además, la investigación puntualizó que el poder del «fandom» en internet se ve magnificado cuando los fanáticos se unen. En todo el continente, los seguidores se han unido para apoyar a sus creadores y posicionarlos en las listas de reproducción más populares. Un ejemplo destacado es el canal de YouTube de ‘Los Polinesios’, quienes cuentan con más de 25 millones de seguidores y han obtenido reconocimientos por ser miembros de una familia.
  2. Identidad avatarizada. Otro de los enfoques que están buscando estos nuevos consumidores en el contenido que visualizan en redes sociales es el uso de Inteligencia Artificial y los avatares. La Gen Z utiliza su avatar para conocer gente, divertirse y comprar, este fenómeno viene junto con la transformación de plataformas virtuales, en donde no solo se juega, sino también se socializa y conecta. Según el estudio, el 60% de jóvenes en América Latina usan YouTube para ver tutoriales que les permitan obtener inspiración sobre cómo personalizar tu avatar.
  3. Expansiones mentales. De acuerdo con el estudio, la creatividad es la principal herramienta con la que la Gen Z está confrontando tiempos de incertidumbre y su búsqueda de bienestar mental. ‘Esta generación ya no produce contenido, sino que son el contenido, recreando una especie de autoterapia al grabarse, hablar y verse, permitiéndoles ordenar su autoconocimiento no solo con ellos, si no que también con su comunidad. Según datos del estudio, el 71% de los jóvenes en América Latina afirman que expresarse de forma creativa ayuda a mantener su bienestar mental.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta