Hoy se celebra el Día del maestro en Colombia, una fecha especial para reconocer la importancia de esta labor en el ámbito educativo.
Gracias a los maestros, que con dedicación, paciencia y pasión, preparan a las nuevas y futuras generaciones para construir un país mejor.
En conmemoración a este día tan importante, junto con Claro y su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, queremos rendir homenaje a estos admirables educadores compartiendo seis cursos gratuitos para estar al día con las tendencias.
Además, empresas como Claro recomiendan el uso de las plataformas educativas y virtuales ‘Capacítate para el empleo’ y ‘Aprende.org’ para que los maestros puedan seguir fortaleciendo y actualizando sus conocimientos y herramientas pedagógicas. Estas páginas ofrecen cursos en línea gratuitos para apoyar los procesos educativos.
TE PUEDE INTERESAR: Google Starline: Conoce El Futuro De Las Videollamadas 3D Que Llegará En 2025
Seis cursos gratuitos para el Día del maestro
- Diplomado en habilidades digitales para la docencia. Dirigido a docentes que desean mejorar sus competencias digitales para integrarlas en su práctica educativa diaria.
- Desarrollador de contenidos de aprendizaje. Curso sobre diseño y creación de contenidos para plataformas e-Learning, aplicando principios didácticos multimedia.
- Evaluador de aprendizaje digital. Capacitación para planear, diseñar e implementar evaluaciones en ambientes virtuales de aprendizaje, incluyendo cuestionarios y dinámicas grupales en línea.
- El aprendizaje en los adultos. Módulo que ofrece técnicas y estrategias para diseñar y orientar la educación de adultos, facilitando un aprendizaje significativo.
- La trascendencia del educador durante la primera infancia. Curso sobre prácticas específicas para promover el desarrollo integral del niño en la primera infancia, destacando el papel del educador como sostén emocional y modelo a seguir.
- Administrador de plataformas digitales de aprendizaje. Aprenderás a gestionar plataformas digitales educativas, coordinando tareas entre diseñadores, programadores y evaluadores para su efectiva operación.
Foto: Claro