Nissan entroncó la forma de hacer que los vehículos no se calienten en exceso en aquellas temporadas de altas temperaturas. La compañía presentó una pintura de refrigeración pasiva que es capaz de enfriar los autos a pesar de estar expuestos a la luz solar directa.
De acuerdo con la compañía, esta pintura puede hacer que los vehículos sean capaces de mantener el exterior hasta 12 grados centígrados más fríos que otros carros que no cuentan con este revestimiento, y hasta 5° C más fríos en el interior.
Desarrollada en colaboración con Radi-Cool, especialista en productos de enfriamiento radiativo, la pintura incorpora metamateriales, materiales compuestos sintéticos con estructuras que exhiben propiedades que no se encuentran habitualmente en la naturaleza.
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Cómo funciona la pintura de Nissan
- Se trata esencialmente de capas que se añaden al vehículo y contienen varios metamateriales diseñados para reflejar la luz solar lejos del carro.
- La pintura emplea partículas microestructuradas capaces de reaccionar a la luz, reflejando los rayos infrarrojos cercanos del sol que producen calor. Esto origina vibraciones a nivel molecular dentro de la resina de la pintura tradicional.
- El recubrimiento especial facilita la disipación del calor creando pequeñas ondas electromagnéticas que contrarrestan los rayos solares. Puede añadirse a las capas transparentes que se pulverizan sobre el techo, las puertas y los paneles.
- La pintura fría o refrigerante de Nissan también sirve para camiones, ambulancias y vehículos comerciales ligeros.
- A través de un video que Nissan compartió en su canal de YouTube se muestra cómo funciona la tecnología de enfriamiento.
- Las pruebas de esta pintura se iniciaron a finales de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda), en asociación con Japan Airport Terminal Co., Ltd., Radi-Cool Japan y el servicio aeroportuario de All Nippon Airways (ANA).
Foto: Nissan.