Nissan explica por qué sus carros no tienen una pantalla en la mitad

Julimay Cruz

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Seguramente habrás visto que la norma con muchos de los carros modernos es tener una pantalla o tablet de gran tamaño en la mitad del carro, de manera vertical. Sin embargo, el vehículo conceptual Ariya Concept, de Nissan, lanzado a finales de 2019, proponía algo distinto y era una pantalla continua en la parte superior.

Ahora, el fabricante ha publicado un artícul en el que explica por qué considera una propuesta así. Se trata de dos paneles de pantalla curva que el conductor puede ver desde su visión periférica, al nivel del tablero, lo que le brindaría mayor comodidad al ‘ojo humano’.

Según Nissan. la pantalla está diseñada para transmitir una impresión totalmente funcional. Su ubicación en el tablero tiene razones de seguridad, pues se encuentra en la línea de visión más cerca al camino, lo cual no podría representar una distracción.

Las funciones de la pantalla del Nissan Ariya Concept, le permitirían al usuario ajustar fácilmente la cantidad de datos mostrados y, según el gerente senior del equipo de ingeniería HMI, Tomomichi Uekuri, la construcción de este diseño ergonómico no solo es por razones de visibilidad, «sino también para ayudar al conductor a alcanzar con facilidad la pantalla central sensible al tacto».

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Algo más sobre la pantalla del Nissan Ariya Concept

  • Incrementa la sensación de estar viendo al ‘horizonte’ a través del vehículo.
  • Refleja el estilo de diseño ‘Futurismo Japonés Atemporal’.
  • El equipo de diseño de Nissan le llama ‘engawa’, que significa: el espacio no definido entre el punto donde te encuentras y el lugar a donde te diriges.
  • La pantalla guarda la información de manejo, mientras despliega información de entretenimiento, controles de confort y estatus del sistema en la pantalla central.
  • A pesar de que la pantalla tiene dos paneles, la información puede moverse, o desplazarse con el dedo, entre ambos, dando la sensación de tener una sola pantalla.

«El ojo humano mira naturalmente de lado a lado cuando estamos manejando. Las personas pueden ver y absorber más información cuando se presenta horizontalmente. Así funciona también la visión periférica».

Tomomichi Uekuri, Gerente Senior del Equipo de Ingeniería HMI

Imagen: Nissan.

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