Nissan idea canción para dormir bebés que asemeja sonido de un carro

Si eres de los que creen que sacar a pasear a tu bebe en tu vehículo lo ayuda a dormir, el fabricante de automóviles Nissan lo ha entendido bien y quiere aprovechar la situación. Así, ha desarrollado una serie de pistas de audio llamada ‘Nissan LEAF Dream’, que serviría para dormir a los niños sin tener que salir a manejar, gastar combustible ni contaminar.

Estas pistas de audio imitan las frecuencias de sonido de un motor de combustible. Fueron desarrolladas por los ingenieros de Nissan, en colaboración con el diseñador de sonido y entrenador del sueño, Tom Middleton.

Aunque muchos piensan que su bebé duerme debido a la potencia del vehículo en movimiento, en realidad, afirma Nissan, son las ‘relajantes’ frecuencias de sonido de un motor de combustión interna las que más contribuyen a que un niño se duerma dentro del automóvil.

Estas pistas están integradas en el nuevo vehículo eléctrico Nissan LEAF. Además, pueden escucharse online aquí, por lo que podrás disfrutar de ellas en cualquier parte.

TE INTERESA: Volvo S60 T4 Momentum 2020: te lo mostramos en este review

Algo más sobre el estudio de Nissan

  • Las canciones tienen como base un estudio realizado en función del mercado europeo, quienes en su mayoría (el 70%) al llegar cansados de trabajar suelen colocar a su bebé en su automóvil y conducirlo para que se duerma.
  • Estas canciones de cuna evitarían hasta 70 Kg de emisiones de CO2 cada año.
  • A medida que los padres de Europa (y otras partes del mundo) migran hacia los vehículos eléctricos, temen que este método no pueda ser utilizado. Para ello, Nissan creó estas pistas de audio.
  • Las canciones están integradas (por ahora) en su vehículo eléctrico Nissan LEAF.
  • Son 5 pistas de audio de tres minutos aproximadamente.
  • Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido que combina ruido blanco, rosa y marrón que varía en tono.
  • Algunas de estas frecuencias solo pueden ser escuchadas por los niños.
  • Esta combinación bien ‘orquestada’ es relajante y reconfortante para los niños.
  • Los padres pueden conectar su teléfono inteligente a su Nissan LEAF a través de Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar de la canción de cuna.
  • Si no deseas manejar, está disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer. 

“La canción de cuna cero emisiones de Nissan combina la investigación temprana del desarrollo auditivo con la estrategia creativa y está inspirada en los sonidos audibles e inaudibles del Nissan LEAF”.

Tom Middleton, Diseñador de Sonido del proyecto

Imagen: Dream Drive.

Deja una respuesta