Recientemente, un estudio de ‘Originality’ analizó el impacto de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, en el contenido publicado en LinkedIn. El análisis incluyó 8.795 publicaciones en inglés, con más de 100 palabras, publicadas entre enero de 2018 y octubre de 2024.
Este hallazgo refleja un cambio notable en cómo los usuarios de LinkedIn están utilizando la IA para producir sus publicaciones, lo que facilita la creación de contenido y transforma las estrategias de comunicación en la plataforma.
El estudio también destacó que, tras el lanzamiento de ChatGPT en 2023, las publicaciones sobre IA en LinkedIn aumentaron un 189%.
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Hallazgos clave del estudio
- Se estima que, a partir de octubre de 2024, el 54% de todas las publicaciones de formato largo en LinkedIn estarán generadas por Inteligencia Artificial(IA).
- Desde el lanzamiento de ChatGPT, las publicaciones largas en LinkedIn han mostrado un aumento del 107% en el recuento de palabras.
- Este aumento en la longitud de los textos refleja cómo la IA está permitiendo a los usuarios generar contenido más extenso, detallado y, a menudo, más elaborado.
- Después del aumento inicial en 2023, el uso de IA en LinkedIn se ha estabilizado, lo que indica que la IA se ha convertido en una parte integral de la creación de contenido en la plataforma.
- El estudio analizó 8.795 publicaciones de LinkedIn usando un detector de IA para determinar si el contenido era generado por inteligencia artificial o escrito por humanos.
- El análisis cubrió un periodo de 82 meses, desde enero de 2018 hasta octubre de 2024, y se centró en publicaciones de más de 100 palabras.