LinkedIn, la plataforma social enfocada en los negocios y empleo está probando internamente la función de historias al estilo de Snapchat.
Pete Davies, jefe de productos de contenido de LinkedIn reseñó en el blog de la plataforma que ‘no pueden esperar para probar esta función (de historias) con sus miembros en los próximos meses’ y que ésta característica ‘servirá para compartir momentos de trabajo’ y ‘hará más fácil compartir consejos y trucos que ayuden a trabajar de forma más inteligente’.
LinkedIn poco a poco se ha parecido cada vez más a una red social. La plataforma incluyó en abril de 2019 reacciones similares a las de Facebook con el objetivo de ‘construir relaciones, discutir ideas y opiniones’, por lo que esta nueva función es solo un paso más en los objetivos de la empresa para fomentar la comunicación entre sus usuarios.
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Historias en LinkedIn, de lo corportativo a lo informal
- Los usuarios respondieron a este anuncio cómo ‘una idea fantástica’ y una forma ‘más espontanea y conversacional que abriría futuras interacciones’.
- Es la primera vez que se intenta añadir esta característica a una plataforma cuyo contexto es profesional.
- La plataforma ha visto un aumento del 25% anual en las interacciones sociales entre sus miembros.
«Cada vez vemos más formas en las que nuestros miembros se reúnen para mantener una conversación: desde compartir y discutir las lecciones aprendidas en un trabajo, hasta ayudar con ideas para una nueva compra».
Pete Davies, jefe de productos de contenido en LinkedIn
Imagen: LinkedIn Sales Navigator, vía Unsplash